Presentación del libro “El tiempo, lo soñado y lo real. Homenaje a José Ignacio Lapido” en la librería Jarcha (Madrid) el próximo 15 de marzo.



Hace unos meses, los redactores de El Giradiscos coincidimos en que el LP “A primera sangre” de José Ignacio Lapido había sido el mejor disco nacional del año 2023. Era inevitable que la noticia de la publicación de este libro cuyos textos de varios autores (decenas de ellos/as participan) han sido seleccionados y editados por Olga Elwes, Javier Gilabert, Fernando Jaén, Arancha Moreno y Jordi Vadell bajo el amparo de la editorial Comares despertara inmediatamente nuestro interés cuando la librería Jarcha se puso en contacto con nosotros.

Comares, la editorial de Granada ya nos había sorprendido y encandilado gracias a la publicación del cancionero íntegro de nuestro admirado Rafael Berrio, “Absolución”, que fue objeto de una tertulia (virtual) memorable precisamente en la librería Jarcha, en la que participaron Diego Vasallo, Jonás Trueba y Raúl Bernal, además de Javier González, fundador y redactor de El Giradiscos. La misma librería, Jarcha, va a acoger el próximo viernes 15 de marzo la presentación del libro dedicado a José Ignacio Lapido, que es junto a Berrio y a Diego Vasallo precisamente, uno de los mejores escritores de canciones que hay en nuestro país. 

La librería generalista, que abrió sus puertas hace 50 años, cuyas estanterías están bien nutridas de libros musicales, está situada en el barrio de Vicálvaro o sería mejor decir Vicalvarock, los roqueros veteranos saben a qué nos referimos, ha tenido a bien invitar a dos de nuestros redactores, Javier González y Guillermo García para que intervengan junto a la profesora de la UCLM, Olga Elwes, que es una de las editoras del libro. Por si fuera poco, está prevista una actuación musical a cargo de Enrique Tapia, librero, locutor y cantante, y Ricardo Virtanen, leyenda del rockabilly en nuestro país, baterista y guitarrista en solitario y formando parte de Lobos Negros, es también colaborador de El Giradiscos. Ambos recrearán algunas de las mejores canciones del Poeta eléctrico, el maestro Lapido. Os esperamos a todos/as en Vicálvaro el próximo viernes, día 15 de marzo, en la librería Jarcha a las 20 h.