Havalina: La fuerza de la Constancia

Un inoportuno apagón en la calle San Vicente Ferrer hizo temer por las actuaciones programadas para la noche, sin embargo, todo quedó en un susto y este pequeño contratiempo tan solo supuso un retraso en la hora de comienzo del concierto. Esta pequeña incidencia pilló a los músicos en plena prueba de sonido, no fue inconveniente para que la sala presentara un estupendo ambiente en la fiesta que había organizado para la ocasión Origami records. Decidieron contar con Havalina como cabeza de cartel, en una noche repleta de grandes canciones pop. Después de las actuaciones de Boat Beam y Leda Tres, grupos a tener en cuenta y que en un futuro merecerán nuestra atención, llegó el turno del grupo que cerraba de cerrar la noche, en cuanto a conciertos se refería.
Havalina son jóvenes veteranos de la escena Alternativa Madrileña, la edad los confirma en el primer grupo, pero son viejos luchadores de la escena de la capital, curtidos en mil y una batallas, no en vano, editarán en Marzo su tercer disco. Sus canciones tienen una fuerza inusual por estos lares, sin embargo, esta fuerza no es proporcional a su repercusión comercial, en una clara injusticia por parte del mercado. Tocaron casi integro su hasta ahora ultimo álbum "Junio" y estrenaron algunas de su próximo disco "Imperfecciones" que saldrá en marzo. Sonaron fuertes, contundentes y sudorosos como sus canciones, que hablan de deseo y sexo en estado puro. Muestra de ellos son canciones como “Incursiones” e “Imperfección” que muestran a las claras que Manu Cabezalí conduce con pasión este proyecto, junto a la contundente labor a las baquetas de Javier Couceiro. Para rematar el concierto se marcaron una impresionante versión del “White Album” de The Beatles "Why don´t we do it in the road" cantada a dúo por Nahúm y Manu que sirvió de inmejorable guinda a un gran concierto.
La nota negativa del concierto es la marcha por problemas laborales de su bajista, el cual esperamos no tarde en volver a la disciplina del grupo. Después de tres grandes actuaciones la noche acabó con una sesión de dj de un mito radiofónico de la España de los últimos treinta años, el gran Jesús Órdovas, del cual tendrás noticias en El Giradiscos en muy poco tiempo.