Fran Nixon, de nuevo al Sol

Sala llena para ver a Francisco Nixon en la presentación de "El perro es mío", nuevo trabajo del asturiano.

Empezaron con "Brackets", oda a los aparatos dentales, del nuevo disco del que solo tocaron cinco temas, que no desentonaron con los temas clásicos de La costa brava o los de su anterior disco en solitario.

El repaso de temas fue muy bien escogido y el concierto fue de menos a más, aclamados por un publico que llevó en volandas a Fran y a su banda a triunfar por todo lo alto en Madrid.

Fueron coreadas por los asistentes "El cumpleaños de Ronaldo", "Me casaré cuando me enamore", o, la magnifica "Adoro a las pijas de mi ciudad", "33" también fue uno de los momentos álgidos de la noche.

Mención aparte merece la actuación de Ricardo Vicente "Richi" a la guitarra y levantando pasiones interpretando "Museo británico", "Amor bajo cero" y "Banderas rojas"
Los dos bises saliéndose del repertorio fueron apoteósicos su versión de "La vida sigue igual" y a petición del público "Olímpicos" de LCB con toda la sala cantando.

Unos emocionados Fran y Richi tuvieron que salir una vez más, agradeciendo el apoyo recibido para terminar con "Copas de yate" a petición popular.

Un extraordinario concierto, en el que las canciones bonitas y la emoción fueron constantes durante toda la noche, llevando a derramar alguna lagrimilla a este humilde cronista.


Texto Jorge Bravo
Fotos Alixflash