Urtain: Canciones selectas

Presentación en la madrileña FNAC de Callao del grupo Mallorquín “Urtain”, unos viejos conocidos de la escena rock, ya que Julio Molina uno de sus componentes pertenecía a “Mineral Water”. Se acercaron a Madrid para presentar su primer disco recién salido al mercado “Canciones Selectas en Conserva” y hasta allí acudimos para presenciar en directo un recorrido por su nuevo trabajo.

Interpretaron una selección de temas que van desde el rock, al power- pop, pasando por el garage y una leve, pero presente, querencia por ciertos ritmos latinos.

En su presentación repasaron temas como “Puedo Prometer”, con la que abrieron el show, “Déjalos que Digan”, “Hotel Mundial”, “Nada Nuevo Bajo el Sol”, “Calamar”, “Tú Pena Negra” y “No es Personal”, una magnifica canción rock que se encuentra entre lo mejor de su reciente trabajo y que ya podíamos escuchar en el recopilatorio de grupos de Lucinda RecordsCome on Lucinda”. “Urtain” volverán en junio a nuestra ciudad, en el marco de la segunda edición del festival Betty- Lucinda, que tendrá lugar en la Pequeña Betty. Permaneced atentos al giradiscos porque pronto volveremos a hablar de estos mallorquines con ganas de dar mucha guerra en el mercado musical.

Por Javi "EG"