Rubia nos muestra sus cartas

Nueva noche de fiesta por Madrid y como no, enésima madrugada en la que “El Giradiscos” decide salir por el barrio de Malasaña, más concretamente a uno de nuestros locales favoritos el “Free Way Bar” de la calle San Vicente Ferrer. Buen ambiente, chicos, chicas, copas y a los platos dejándonos disfrutar de una gran sesión musical, Sara Iñiguez. Alegre, simpática, nos saluda con una sonrisa en los labios a la par que nos brinda un rato de conversación de lo más afable.

El momento fugaz entre canción y canción termina, no sin que antes nos haga entrega de un single promocional con las nuevas canciones de su grupo, de su alter ego, Rubia. Así se hace llamar Sara desde el año 2002, paradójico, porque si algo caracteriza a esta bilbaína es su larga e impresionante melena de color negro.

Cuenta en el mercado con un álbum “Número 1 Ya a la venta”, un buen trabajo que caminaba a mitad de camino entre el pop y el rock de aromas sesentero. Canciones sencillas que contaban historias con las que uno podía identificarse fácilmente.

Han pasado ya algunos años desde ese trabajo y hoy llega a nuestras manos un pequeño aperitivo, un adelanto de lo que esperemos sea el nuevo trabajo de Rubia. En el se recogen tres canciones, apenas once minutos, que son suficientes para darnos cuenta de que no han perdido el pulso musical. Sus canciones siguen sonando a pop-rock de calidad, con letras desenfadadas, que lejos de estar vacías de contenido logran arrancarte una sonrisa de los labios y que pares a escuchar su mensaje, un claro ejemplo de ello es “Nada que decir” en la que Sara canta “No nos va nada mal, no nos interesa el mundo real”, una buena composición de carácter eminentemente pop. En “Es por tú Bien” nos encontramos un medio tiempo, en la que se aboga por la libertad de elección, alejándonos de lo que las costumbres y la moral dictan, una canción que reivindica la importancia del individuo frente al que dirán. Por último, “De Verdad” una canción con una pulsión más rockera, más trepidante que las anteriores, con un bueno solo de guitarra, un punto distinto en este single que muestra a las claras de que es capaz Rubia. En ella Sara habla de un amor sincero, capaz de soportar los vaivenes emocionales de los protagonistas.

Una buena carta de presentación la que se nos muestra en este adelanto promocional, que esperemos vea la luz lo antes posible.

Por Javi