Pereza, Violento Amor y Baires

Desde el verano de 2007 no habíamos vuelto a oír nada nuevo de los Pereza, entonces publicaron Aproximaciones. Pues bien, de un mes hasta ahora han vuelto con novedades jugosas, tanto en forma de libro-disco con documental incluido bautizado como Baires y en tirada limitada y numerada, como ahora en forma de canción adelanto de Aviones. Pero vamos por partes...

Del primero, Baires, podemos decir que es un objeto más de coleccionistas o de muy fans del grupo, en él podemos comprobar la suerte que corrieron estos dos flacos por tierras Argentinas, tanto en fotografías tomadas durante su periplo, como con un dvd documental en el que les podemos ver tocando tanto en la calle, en sus actuaciones junto a grupos como Ratones Paranoicos, e incluso momentos en los que deciden que canción tocar en un programa de televisión en el que luego a mitad de canción cortan la emisión, e incluso les apagan las luces del plató mientras Rubén y Leiva guitarra en mano tocan Estrella Polar, o por ejemplo como justo antes de una actuación Leiva y Cesar Pop se tatúan esa palabra que da titulo al libro-disco. Tambien cabe destacar la interpretación de una de las canciones que irán dentro del próximo disco titulada Amelie, e interpretada por Leiva en la habitación de un hotel argentino.
Es un objeto completo pero como digo, es más un objeto de coleccionistas obsesivos o personas fanáticas de la banda. Lo más jugoso es la entrevista que incluye el cd junto con los temas inéditos.

Y por fin ya se ve luz a través del túnel, mucho tiempo llevamos escuchando hablar de Aviones, que si será más acústico, que si han utilizado instrumentos de cuerda que hasta ahora no han usado... Pues este primer adelanto del álbum deja claro que eso es cierto. El tema en cuestión es Violento Amor, un medio tiempo con toques del Folk en el que el que el afilado falsete de Leiva produce una sensación de bella tristeza que corta el aliento, la letra cuenta la historia de uno de esos amores efímeros de verano, efímeros sí, pero intensos.

Es el aperitivo que sirve para abrir boca antes de que llegue el 25 de agosto y con el podamos escuchar entero Aviones. Este lanzamiento será especial ya que el formato de salida será de Cd y dvd en una carpeta tipo vinilo de 10 pulgadas, acompañado de un amplio libreto que pretende hacer que cada canción pueda ser disfrutada de manera más intensa. Además en esta ocasión han contado con la colaboración de uno de los más grandes, A.C.

Por Vanvan