Daiquiri Blues #8 - Quique González

Ya todos estábamos avisados, Quique González había ido a grabar a Nashville su octavo álbum de estudio, todos sabíamos que en el transcurso de la grabación y durante las negociaciones Quique había vuelto a romper con su compañía, ahora es con DRO. Esta vez por motivos económicos, una comisión que se querían adjudicar los chicos de la compañía por las actuaciones del músico madrileño, este, ni corto ni perezoso, disgustado por ello, pero sin rencores, comienza las negociaciones para abandonar la compañía , ya que es del todo absurdo que la compañía se lleve parte del dinero de las actuaciones porque ellos no ponen un duro para nada, ni transportes, ni alquileres de salas, ni nada.

Quique ha sido siempre un ejemplo de dignidad y de humildad, al contrario de “Estrellas” del rock español que a pesar de mantener un discurso y alzar siempre la voz en pos de la dignidad y de no arrodillarse ante nadie, acaban pasando por el aro.

A los interesados, Quique cuando se editó Pájaros mojados rompió con su compañía de entonces, compró el disco y desde entonces empezó un periplo bajo su sello Varsovia, a raíz de esa ruptura escribió, y aún se puede encontrar en alguna Web el escrito “Peleando a la contra”, donde explica el por qué de la ruptura, un texto que no tiene desperdicio.

Ya podemos disfrutar de un adelanto de Daiquiri Blues, este es el titulo del octavo disco de Quique Glez, el tema en cuestión es La luna debajo del brazo, tema con el que demuestra que continua siendo fiel a sus principios artísticos. Claro sabor a Pedal Steel, Folk más puro si cabe, ya que para esta ocasión, y como antes dije se ha trasladado a Nashville, al corazón del estado de Tennessee, donde surgió el germen del Folk. Hasta el 27 de octubre nos tendremos que conformar con este primer bocado hasta que podamos, al fin, hincarle el diente al disco por completo.

Ya hay primeras fechas de la gira, son: 5 de diciembre en Sevilla (Sala Q), 6 en Granada (El Tren), 12 en Segovia (Sala All The People), 18 en Barcelona (Razzmatazz 2), 19 en Madrid (La Riviera), 22 en Valencia (Sala Mirror) y 27 de diciembre en Bilbao (Kafe Antzokia).

Por Vanvan