Leño “Bajo la Corteza”

El 23 de febrero se publica Bajo la corteza, 2CD+DVD en el que, bajo el subtítulo 26 canciones de Leño, otros tantos artistas recrean y renuevan los temas de la seminal banda madrileña de Rosendo Mercado, Ramiro Penas, Tony Urbano y Chiqui Mariscal (bajista en el primer disco del grupo y fallecido en enero de 2008).

Este es nuestro pequeño tributo a los grupos que, de una forma u otra, nos han acompañado todos estos años. Dedicado a la memoria de Chiqui Mariscal y Antonio Vega. Gracias de corazón compañeros”, firman Rosendo, Tony y Ramiro en el libreto de Bajo la corteza, un disco en el que 26 artistas se acercan a Leño ofreciendo su particular visión de unas canciones que ya forman parte de lo más emblemático de la historia de la música española.

No es un tributo ni un homenaje a Leño porque fue una idea nuestra: A ver como suenan las canciones vistas por otros artistas”, dice el grupo. “Invitamos tanto a artistas de renombre como a otros que están luchando por encontrar un sitio. Queremos que el disco sirva para que la gente descubra y escuche a músicos excelentes que no están en primera fila. Este es el espíritu del disco: apostar también por artistas nuevos”.

En la web del disco se pueden ver fotos de los grupos participantes en las sesiones de grabación que se llevaron a cabo en los estudios Manitú. Artistas cómo Antonio Vega que realizó precisamente su última grabación para este disco con la canción “Sin solución”, Luz CasalEntre las cejas”, BarricadaAprendiendo a escuchar”, o grupos como PorretasSi señor, si señor”, o La leñeraNo lo entiendo”.

Para más información:
http://www.bajolacorteza.com/

Texto: Alberto Vicente