Vinodelfin retoman los conciertos

Con nuevas fechas y novedades en sus espectáculos Vinodelfin regresa a los carteles de las salas de conciertos. Pudimos tener una charla acerca de su vuelta y las novedades. “Nos hemos tomado un pequeño descanso después de la gira de otoño para recomenzar en Marzo. Con ganas, como siempre”.

Los catalanes pasarán por Barcelona, Alicante, Toledo, Mataró y Madrid en sus conciertos de marzo. Para estos conciertos tiene novedades en su puesta en escena, esto es lo que nos adelantaron. ”Estamos preparando un acústico algo diferente, versionando alguna canción propia, y dándole a la composición de temas nuevos, alguno caerá para que vaya tomando vida”.

Al preguntarles por los objetivos que persiguen con esta segunda parte de la gira de su fantástico Seres Únicos, nos dejaron clara su forma de ver la situación “El objetivo es seguir pasándolo bien, moviendo el mundo emocional de la gente que venga a vernos, que no es poco. Vivimos un mundo que convoca mucho a la razón, a perseguir objetivos, a diseñar el futuro, al anhelo de lo que no se tiene, etc. Eso bloquea poco a poco las emociones de las personas. A nosotros nos gusta sentir que con nuestra música conseguimos desbloquear esa situación, aunque sea en una pequeña medida. En cuanto a los objetivos más comerciales, llegar a más público, etc. Es una época difícil para todos, pero nos consta que nuestra oficina esta preparando acciones de promoción, conciertos, etc, para que el años termine lo mejor posible en ese sentido”.

En Madrid harán dos directos el 13 de marzo “Vamos a ir a Madrid en trío, y esta vez habrá percusión en vez de doble guitarra o bajo. Estamos preparando el repertorio para este formato y la verdad es que las canciones cobran otro aroma. Es curioso como la sonoridad de los instrumento que se utilizan pueden modificar las canciones, al menos en la forma”.

Fechas confirmadas Vinodelfin:

28 de Febrero – Mataró (acústico)

12 de marzo – Toledo (acústico)

13 de marzo – Madrid (acústico)

13 de marzo – Madrid (acústico)

19 marzo – Alicante (eléctrico)

20 marzo- Barcelona (eléctrico)

Texto: Iván González