Zahara, Con las ganas

Madrid, Búho Real. 15.03.2010.
Zahara nos invitaba a ver la presentación de su nuevo clip. Un trabajo que ha realizado junto a su amigo Abel Molina y que como ella misma dijo “Hemos hecho un vídeo muy especial y lo queremos presentar de una manera muy especial”.

Al acceder a la cavernaria sala de la calle Regueros, a los ojos les cuesta un instante acomodarse a la escasa luz, cuando lo hacen, y para sorpresa de todos los que íbamos entrando en el local, nos chocamos con Z sentada en la barra, tocando la guitarra a modo de calentamiento y sonriendo a todos y cada uno de los invitados al acto.

Antes de proceder a la proyección nos deleitó interpretando tres canciones tan sólo acompañada de su guitarra. El público se fue sentando en el suelo alrededor de la bella andaluza, mientras ella, con su guitarra comenzó a tocar Pregúntale al Polvo. Es sencillamente delicioso poder disfrutar de Zahara, su voz, su guitarra y sus canciones en el ambiente íntimo y casi familiar que nos regala el Búho. Tras Pregúntale al Polvo continuó con Merezco y En la Habitación.

Impresionante el silencio de respeto y atención que todos guardaban mientras Z cantaba. Hasta los fotógrafos tímidos les costaba hacer fotos por no romper el clima.

Tras la breve introducción en forma de canciones Zahara preguntó entre risas “¿Ponemos el vídeo?” y nos explicó que se trata de una versión nueva especialmente echa para este vídeo, como ella dijo "Se lo canto a la cámara" y todas las miradas se dirigieron a la pantalla donde comenzó a proyectarse el segundo Clip de la cantante.

¡Sorpresa! Con las ganas es el segundo sencillo. Se trata quizá de la canción más difícil de radiar, de difundir en los grandes medios que padecemos en este bendito país. Una apuesta arriesgada si se mira desde el punto de vista comercial, pero la mirada de Zahara dudo que en algún momento reparase en ello. Es la canción que quiere y el vídeo que quiere. Es una canción fantástica y no menos bueno es el vídeo. Blanco y negro, una toma, y toda la sinceridad, toda la crudeza del dolor que expresa en su letra queda plasmada en una lágrima, en un llanto, un gesto, en su mirada esquiva. Pero mejor que explicarlo vean el vídeo, merece la pena.


Texto y Fotos Iván González