Friska Viljor en España

Los suecos Daniel Johansson y Joakim Sveningsson pasarán por España para presentar las canciones de su álbum For New Beginnings (Crying Bob Records 09).

Tras los dos aclamados trabajos antecesores Bravo! y Tour the Hearts, el dúo de Estocolmo llega con nuevo espíritu y nuevas canciones. Canciones en las que se alejan de la nostalgia que caracterizó sus primeros trabajos para dar toques más optimistas y alegres a sus temas. Partir y empezar de nuevo.

Calma y serenidad es lo que transmite este tercer álbum de Friska Viljor, no por ello menos divertido que los anteriores. Contiene canciones vibrantes que seguro harán enloquecer a quienes se acerquen a verles en sus conciertos en España, la divertidísima Wohlwill, que sirve de single, es un claro ejemplo.

En If I die Now y People Are Getting Old los arreglos se acercan a la versión más discotequera de Abba. Imposible hablar de Suecia y no nombrar a Abba. Al igual que con los también suecos Mando Diao, la música de Friska Viljor es imposible de etiquetar dentro de un estilo, hay temas cercanos al baile, temas absolutamente folk, sonoridades que nos evocan todo tipo de influencias. En fin, cada escucha es una experiencia nueva en la que se descubren detalles nuevos.

Las fechas de su visita a nuestro país son: 8 de mayo en Tremendo Pop Festival (Huesca), 9 de mayo Moby Dick (Madrid), 10 de mayo Nasty Mondays Session (Barcelona). No os perdáis su directo porque es sencillamente arrollador.

¿Qué dices? ¿Qué no los has oído aún? Pues no pierdas el tiempo, métete en su Myspace y escucha Wohlwill, el single. Te advierto que quizá te veas dando botes y entonando falsetes frente al ordenador (queda prohibido por razones obvias escucharlo si estas en la oficina).

Texto: Iván González