Iván Ferreiro - Picnic Extraterrestre

17 de abril del 2010 – Joy Eslava
Tercer día en la Joy, tercer lleno, casi 3.000 personas durante los tres días, estuvieron en el mítico teatro y no se quisieron perder el estreno de las nuevas canciones del vigués.

Secundado por la banda que lo acompaña desde la gira anterior, el gran Pablo Novoa haciendo funciones de multiinstrumentista (se atrevió con el bajo, la guitarra, el piano y hasta las percusiones), Toni Toledo a la batería (Sexy Sadie, Sterlin), Emilio Saiz guitarra y su hermano Amaro.

Iván presentó una a una las canciones de "Picnic Extraterrestre" nuevo disco que no verá la luz hasta el 18 de mayo. Fueron buenas las sensaciones en la primera escucha, no tiene hits como antaño, pero son canciones que irán enganchando poco a poco. Destacar temas como "Relamida", la brutal "Fahrenheit 451" al parecer primer single o "Canción Jurídica" basada en el divorcio del propio Iván, también hay temas cortos como "Perdidos" dedicada a la famosa serie de televisión que en principio se titulaba "La balada de John Locke". La intensidad crece con "Paraísos Perdidos" y sobre todo con "Puro Nervio", el estado natural de los Ferreiro según Iván.

"El primer día estabamos nerviosos, el segundo confiados pero hoy estamos contentos" con estas palabras dieron por finalizado el primer tramo del concierto (los 12 temas del disco). Para pasar al Karaoke colectivo cuando empezaron a sonar los primeros acordes de Canciones para el tiempo y la distancia. No faltaron "Toda la verdad", "De mi un pandero" (como gana esta canción en directo), “Ciudadano A” en su versión corta puso punto y seguido a la actuación.

Los dos hermanos en solitario prosiguieron con “SPNB”, ya con la banda al completo la triada perfecta de temazos "Jet Lag" ,"Días azules" y la insuperable "Turnedo" que desató la locura en la sala.

Pero aún hubo tiempo para otro bis con "Mrs P." interpretada sólo con Pablo al piano, "NYC" y "Piensa en frío" puso el punto y final a una inolvidable noche en la que un emocionado Iván no dejó de agradecer las muestras de cariño y de respeto hacia él y su banda.

Texto y Fotos: Jorge Bravo “El Gurú”