Hola a Todo el Mundo

La nueva sensación del Indie-Folk español se llama H.A.T.E.M. Lo tienen todo para triunfar, imagen, juventud, y muy buen rollo que transmiten con sus canciones.

Lo primero que nos llamó la atención al llegar a la sala fue la disposición del escenario, que daba un aspecto acogedor con sus lámparas de mesa, flores adornando los micrófonos y sus instrumentos tradicionales en el suelo.

Maquillados y vestidos de otra época estos Arcade fire hispanos sorprendieron con una propuesta diferente y original por estos lares.

Para empezar nos ofrecieron un instrumental iniciático muy semejante a los cantos de los indios americanos, curioso, todos los instrumentos que utilizan tambor irlandés, maracas, panderetas, violín, ukelele, Banjo, acordeón y trompeta, suenan en sus canciones. Deliciosa la aportación de Loreto al violín, los coros y con el glockenspiel (curioso instrumento, no muy utilizado).

Un poco nerviosos al principio, no en vano, tenían a toda su familia viéndoles desde el palco.
Fueron desgranando todos los temas de su álbum debut en temas como "Hatem prayer team" o "Choose your adventure Pt1" acompañados a las palmas de un publico que prácticamente abarrotó la sala.

Ari, voz principal del grupo, bromeó con la cantidad de “La, la, las” que hay en sus canciones y que animó a corear. En "A movement between these two" una lluvia de lino cayó al escenario arrojados por dos amigas japonesas de Ari. Con "Making your mum your best friend" su hit y canción mas accesible dieron por finalizado un concierto corto (solo tienen un disco), pero que dejó satisfecho al publico.

Un futuro prometedor espera a esta banda en sus futuros pasos, ya han firmado varios festivales y están en boca de todos veremos como evolucionan.

Texto y fotos: Jorge Bravo “El Gurú”