![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjJ-xXN0OJmURuqQDfbZJl7Ew7E-ndSvLsJN1yc8h_2gWww_CrPSdCxo0DebW-edsLLLxXWI825XF5TtrH6t7BV5g4qy2vz4XC8GIT_rZsV7rYut47QmKDG-5i5pD5ByB_ET2D_XSb4N72_/s400/PORTADA+MAIKA+MAKOVSKI.jpg)
“Sin cables y sin mentiras”, esas fueron las palabras de Maika Makovski nada más subirse al pequeño, pero acogedor escenario de la sala Picnic de Madrid. Algo más de una treintena de personas aguardábamos el pase de la cantante en su presentación para los medios de comunicación.
Maika está dispuesta a dar el gran salto, de llegar a mucha más gente, y la verdad, es que talento y carisma no la faltan. Esta mallorquina lleva ya un tiempo grabando discos y pateándose escenarios de medio mundo, con su último disco, de título homónimo y ya reseñado por El Giradiscos, ha conseguido poner de acuerdo a buena parte de la crítica de este país, resaltándolo y consiguiendo incluso ser flamante portada de la revista Ruta 66 –nada fácil para los grupos españoles, dicho sea de paso–.
Fue un placer disfrutar de su portentosa voz en distancias cortas, sin micrófono y llegando hasta el último rincón de la sala. Y lo que es más importante, consiguiendo emocionar con canciones desnudas, sólo provistas con guitarra acústica. Maika parecía sentirse cómoda, y fue contando alguna anécdota de sus largas estancias en Nu
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi6Njy6xeFg-SEVRkS_1j67ap1-fPcMVqveVIAS53xnWb-VNWIraEQgyCQ52AImlto5O4cw-pZEVwlHuq_7mAbhiHud36ExZzA1GQ-kGTZcHOvAPvndvgUtqrfBIhepLOhvOxObpFZQhyphenhyphenQk/s320/MAIKA+MAKOVSKI_1.jpg)
Ahora esperaremos impacientes verla en otro formato, con cables de por medio y a poder ser, también sin mentiras.
Texto y fotos: Alberto Vicente