Nada Surf

Mientras el Atlético de Madrid certificaba su paso a una final después de 15 años, el grupo afincado en Nueva York, Nada Surf, celebraba el cumpleaños del bar de Malasaña Tupperware. Lo hacía con todas las entradas vendidas y gran expectación.

Los Nada tienen un publico fiel que no defrauda nunca. Venían para presentar su nuevo disco de versiones y hacer repaso a las canciones que los han hecho grandes. Matthew, Ira y Daniel esta vez estaban acompañados de Martin Wenk (Calexico, dePedro) a los teclados, guitarra y trompeta dando a los temas un nuevo aire.

Empezaron fuerte con "Weightless" con un gran Ira Elliot a la batería y coros, siguiendo con la enérgica "Happy Kid" del "Let go". Daniel Lorca, el madrileño del grupo, muy emocionado por tocar en casa, recordó cuando se colaba en la Joy con quince años y que la única canción que bailaba era el "Blue Monday" de New Order, tras lo cual interpretaron la oscura "Killian´s red".

Matthew disfrutó de lo lindo con los amplis y sacando distorsión a su guitarra en "Hi-speed soul", la frase "it´s no today anymore" se hizo patente y es que el grupo lo dio todo en escena sudando la camiseta.

De su nuevo disco de versiones no faltaron "Electrocution" de un desconocido Bill Fox, su irreconocible "Enjoy the silence" de Depeche Mode, "Love and anger" de Kate Bush, el "Love goes on" de los añorados Go- Betweens. No podía faltar su versión del "Evolucion" de los albaceteños Mercromina, y dedicada a Joaquin Pascual, presente en la sala.

La melancolía de "80 Windows" sonó mejor que nunca con la aportación de Martin a la trompeta, "Fruit fly", "Inside of love" y "The way you wear you head" fue la traca final antes de acometer un único bis.

Matthew con la acústica nos tocó el corazón con "Blizzard of ´77", unas coreadas "See these bones" y "Always love" pusieron el broche a una gran noche.

El fin de fiesta con invasión de escenario incluida llegó con "Blankest year" y eso de "oh fuck it I´m going to have a party", la fiesta continuó en el Tupperware con ellos a los platos.

Texto y Fotos: Jorge Bravo “El Gurú”