Polock Getting Down From The Trees

En el año 2007 se formaba la banda valenciana Polock y en este año debutan con su primer largo. Al igual que grupos como Delorean que están en la misma escudería (Mushroom Pillow), gozan de cierta atención más allá de nuestra frontera. El sello Nacional Records publicará este disco en EEUU y Canadá, con lo que se tiene la sensación de que están en el sitio adecuado y en el momento justo.

Ahora estrenan a lo grande con este trabajo, en el que dan rienda suelta a sonidos actualizados provenientes de la costa este de USA, léase Vampire Weekend o también similitudes con el grupo Phoenix y su vena más funky. Pero donde más se acercan es a lo mejor de Strokes con cortes como “Sometimes”. Terminando ya de las “odiosas” o en algunos casos “gloriosas” comparaciones, decir que Polock tienen la llave por la que pueden hacerse grandes dentro y fuera de este país, sus canciones.

Getting Down From The Trees fue grabado en Berlín, y además de contener material nuevo, añaden los temas de su anterior EP autoeditado, como algunas de sus piezas más destacables “Tangerine and Unicorns”, “Faster Love” o la irresistible y pegadiza “High On Life”. Además de temas nuevos tan redondos como “Fireworks”, todo un hit-single, o la pieza con la que se cierra el disco “Nightshot”.

En general, este álbum rebosa de buenas y contagiosas melodías, además de conseguir un sonido fresco y positivista, aunque también con cabida a la melancolía. Un buen disco de pop.

Por Alberto Vicente