Fuel Fandango

Después de publicar un Ep bajo el mismo nombre del dúo, Ale y Nita se encuentran grabando estos días en Córdoba el que será su primer largo.

Con esta primera puesta en marcha mostraron su talento y gran capacidad para hacer canciones conjugando bases de baile con Rock, Funk o Flamenco. Han tocado por toda España e incluso haciendo algunos bolos en Europa y Sudamérica.

Mientras se celebran las grabaciones El Giradiscos pudo disfrutar de una entrevista para tratar de saber más cosas acerca de Fuel Fandango.

¿Cómo surgió el formar Fuel Fandango y comenzar un proyecto común?
Pues curiosamente ya nos conocíamos de hace años pero nunca habíamos trabajado juntos. Empezamos a mantener más contacto y fue inevitable crear música. Ahí nos dimos cuenta de que las ideas fluían de una manera sencilla y decidimos crear este proyecto juntos.

Habéis participado en bastantes festivales durante el ultimo año guardareis muchas anécdotas de esas actuaciones ¿Hay alguna que se pueda compartir con nosotros?
Ya te digo, la más heavy de todas nos pasó este mes en un festival en Lanzarote. Carlos Sosa (nuestro batería) vino al concierto de noche en una zodiac desde la isla de Fuerteventura (Más de 40 minutos a toda hostia en la zodiac sin luces….) porque perdió un avión por un retraso y no quedaba otra opción para que pudiera venir a tocar. Imagínate cuando apareció empapado… y luego lo dio todo en el escenario, como siempre.

¿Cómo fue el ser seleccionados para The Music Think Tank International Awards?
Pues la verdad nos sorprendió muchísimo que nos eligieran, no nos lo esperábamos. Un pequeño empujón para seguir adelante.

Ahora que ya estáis con la mente en el nuevo álbum ¿Cómo valoráis lo vivido hasta ahora como Fuel Fandango?
Estamos muy contentos porque poquito a poco vamos consiguiendo las metas que nos proponemos y parece que nuestra música llega a la gente, así que sólo nos queda seguir así y tocar en todas partes.
Tuvimos la suerte de poder hacer algunos de nuestros temas en Latinoamérica y algunos países de Europa junto a Chambao y nos encantaría poder volver con nuestra banda.

¿Cómo ha sido el trabajo de composición de las canciones que formaran vuestro primer álbum?
Para nosotros componer es algo que nos sale muy natural Ale es el que produce toda la música y yo me suelo centrar más en las letras y las melodías vocales.
Somos distintos en muchas cosas pero nos sabemos complementar muy bien y musicalmente nos enriquecemos el uno al otro continuamente.
Nos admiramos y respetamos que es lo más importante, además de disfrutar mucho al poder estar haciendo lo que realmente queremos.

¿Qué fechas barajáis para la salida del álbum y el comienzo de las presentaciones?
Pues el disco saldrá a principios de año y la gira de presentación la haremos en primavera. Aunque haremos algunos conciertos este invierno e iremos adelantando algunas remezclas y algún tema del disco.



Por Iván González