Steve Wynn & Miracle 3 + Steve McKenzie

Madrid. Sala Charada. 1 de Diciembre
Un año más tuvimos el placer de volver a ver sobre un escenario a Steve Wynn & The Miracle 3. En esta ocasión venían a presentarnos su último disco “Northern Aggression”. El estadounidense, ha estado de gira recorriendo buena parte de nuestra geografía, pudiendo presumir de tener los conciertos más enérgicos e incendiarios que se pueden ver en la actualidad. Ya son unos cuantos los conciertos legendarios que hemos podido vivir del que fuera líder de los míticos Dream Syndicate.

Siempre embarcado en mil proyectos, ahora con su última obra, vuelve a adentrarse en su vertiente más psicodélica. En el escenario su magnífica banda, compuesta por la siempre contundente Linda Pitmon a la batería, Jason Victor a la guitarra, y Dave Decastro al bajo.

Con gran ambiente en la sala y un público que no quiso perderse el acontecimiento, aún con una de las noches más gélidas en la capital. Recibidos con una gran ovación al presentarse el cuarteto en el escenario, salieron con la misma fuerza que de costumbre y centrándose en su nuevo disco, sonando temas como “Resolution” o “No one Ever Drowns”, canciones que definen el estilo de Steve Wynn a la hora de componer, siendo su seña de identidad. Tampoco faltaron temas como “That´s what you always say” de sus siempre revisitados Dream Syndicate.

Ya con el público totalmente entregado, y bajo la descarga eléctrica de la guitarra de Jason Victor, se pedía a grito, clásicos como “Halloween”, “Days of wine and roses” o una preciosa “Boston” cantada a capela, ya cuando el resto de la banda había abandonado el escenario. Pelos de punta se nos puso en esos momentos en los que Linda Pitmon, ya fuera del escenario tarareaba el estribillo “Do you remember when we used to sing…” mirando emocionada a Steve.

Un músico que nunca falla, su talento y honestidad a lo largo de su carrera, hacen que sus ya casi tres décadas dedicadas al rock and roll, sean un ejemplo para compañeros de su quinta o a esos futuros rock-star que dan sus primeros pasos por este negocio. Esperamos volver a verles pronto.

Antes y para ir entrando en calor, Junior Mackenzie, o lo que es lo mismo, Juan Fortea acompañado en ocasiones por una violinista, estuvo amenizando la espera con su rock experimental y presentando las canciones de lo que es su último EP “Songs from the tops of a mountain” con versión de Doors incluida “My Wild Love”.

Texto y fotos: Alberto Vicente