STEVE EARLE publica en abril

"I'll Never Get Out Of This World Alive"
Muy buenas noticias nos llegan a la redacción. El creador de discos como “Guitar Town” o “I Feel Alright” anuncia en su página web, la publicación de un nuevo disco titulado "I'll Never Get Out Of This World Alive" (New West Records), que estará en las tiendas el próximo 26 de abril. La producción corrió a cargo del muy solicitado últimamente T Bone Burnett.

El disco contendrá once canciones e incluirá un dueto con su mujer Allison Moorer en el tema “Heaven or Hell”. Además aparecen las canciones “God is God” y “I Am a Wanderer” escritas por Steve y versionadas por Joan Baez para su disco “Day After Tomorrow” de 2008, disco producido por Earle para la reina folk. También incluye la canción nominada a los premios Grammy “This City”, que previamente ha aparecido en la primera temporada de la serie “Treme”, siendo el propio Steve uno de los actores involucrados en esta serie de la cadena HBO ambientada en la ciudad de Nueva Orleans después del Katrina y en el que este mismo año tiene previsto rodar para la segunda temporada.

Nuevo Material

Earle presenta, desde sus galardonados con los premios grammy “Washington Square Serenade” (2007) y el disco de versiones dedicado a su ídolo Townes Van ZandtTownes” (2009), una nueva colección de canciones originales en los que la temática se centra en torno a la mortalidad y sus misterios.

Un disco que lleva gestándose tres años, mientras compagina con sus otras ocupaciones, como la de actor o escritor. Precisamente el doce de mayo presenta una novela que llevará el mismo título que el disco "I'll Never Get Out Of This World Alive", nombre que está tomado del último single publicado en vida del mítico cantante country Hank Williams en 1952.

De nuevo en la carretera con “The Dukes”

Este nuevo disco volverá a poner en la carretera a su banda de siempre “The Dukes”, con lo que volveremos a ver y a escuchar a Steve Earle en su faceta más rockera, después de algunos años girando sólo con su acústica. Toda una buena noticia para todos los que daban por perdida u olvidada su vertiente más rockera.

Texto y fotos: Alberto Vicente