William The Contractor - Tall Stories

Tall Stories es la primera referencia discográfica de este sueco que ya conocemos de las giras de Friska Viljor. Tras este nombre de guerra se esconde Markus Bergqvist, percusionista que acompaña tras las baquetas al dúo escandinavo. El álbum estará disponible a partir del 18 de Marzo.

De la manera más casual, y probablemente dolorosa, Markus comenzó a cantar. Eso sucedió cuando en 2006 su padre falleció de manera súbita y durante el funeral, su madre, le pidió que cantara. Sin nada preparado arrancó “And you will always be above the clouds I see/ If I just could go back and hold you once again/ Your arms would heal my heart of steel” versos pertenecientes al tema que cierra el álbum Above The Clouds. Ese es el punto de partida de un personal compositor de canciones que trata de trasmitir su punto de vista de las cosas que le afectan y le retuercen por dentro.

Canciones Pop-Folk de profundas reflexiones en las que juega con el tempo y las emociones haciéndose valer de una guitarra y un bombo al más puro estilo blues-man.

Pero no se queda ahí, en este álbum ha grabado prácticamente la totalidad de los instrumentos, desde pianos, bajos, guitarras hasta incluso un piano de juguete de su hija. También han colaborado amigos como Joakim y Daniel de Friska Viljor metiendo voces en los coros y Daniel además con su buen hacer en la trompeta.

Once temas que brotan directamente desde la amígdala, en los que propone un viaje a través de las emociones más intensas. Pasando por la melancolía y la nostalgia en recuerdo de mejores tiempos, y saltando a la alegría y la felicidad más extrema para disfrutar del presente, sin duda, harán sonreír y agitar la cabeza al más parado. Un álbum altamente recomendable.

Iván González