Peter Case de gira por España

Interesante e imprescindible la gira que el norteamericano Peter Case estará dando desde esta misma semana en nuestro país, presentando su excelente último disco hasta la fecha Wig! (2010).

Nacido en Buffalo, New York, este veterano guitarrista, estuvo junto Paul Collins en The Nerves escribiendo parte de la historia del power-pop, más tarde con The Beat y después con The Plimsouls. Comenzó su carrera en solitario con discos de gran factura como “The Man With The Blues Post Modern Fragmented Neo-Traditionalist Guitar” (1989). Ahora en solitario y junto al sello Yep Roc entregó discos que han obtenido grandes críticas como “Let Us Now Praise Sleepy John” (2007) y de nuevo la prensa no ha dejado de elogiar el blusero “Wig¡”. En 2009 fue operado de corazón, ayudándole con conciertos benéficos amigos como T-Bone Burnett o Richard Thompson además de un disco tributo participando artistas como Chuck Prophet, Tom Russell, Joe Ely, o la que fuera su primera esposa la cantante californiana Victoria Williams.

En toda la gira estará acompañado de Chis Bongers a la batería (Paul Collins Beat) y la capital estará actuando con banda completa (Manolo de Paul Collins Beat/Ringo/Hangry Horses, Blote de Rojo Omega/Sugus) y en el que repasaran su más reciente trabajo sin faltar los clásicos de Plimsouls y Nerves.

Las fechas de la gira española de Peter Case son las siguientes:

Madrid: Viernes 20 de Mayo - (Wurlitzer Ballroom) + Art & Beauty
Bilbao: Sabado 21 de Mayo - (Cotton Club) + Santiago Delgado
Zaragoza: Domingo 22 de Mayo - (La Lata de Bombillas)
Barcelona: Lunes 23 de Mayo - (Heliogàbal)
La venta de entradas anticipadas en http://www.ticketea.com/

Por Alberto Vicente