Arranca la primera edición de Manchapop

El 22 y 23 de julio tendrá lugar la primera edición de Manchapop en Quintanar de la Orden (Toledo). Un nuevo festival que combate la crisis con un cartel de lujo en el que se mezclan nombres de bandas consagradas con las bandas más destacables de la nueva hornada de Pop-Rock español. Todo ello a un precio realmente económico. El festival se celebrará en La Pista Jardín Colón, con un aforo de 3.000 personas.

El día 22 de Julio se realizará la fiesta presentación (Entrada gratuita). Darán el pistoletazo de salida al festival You don´t know me y The Noises dos bandas emergentes que están dando sus primeros pasos con fuerza. Tras ellos Eme Dj, una de las Dj del momento, ha realizado remezclas para gente como Delorean o Niños Mutantes y sus manos han mezclado en festivales como Sonar Galicia, los MTV Music Europe Awards, FIB o SOS 4.8, en Quintanar demostrará de lo que es capaz tras los platos. Para poner el cierre a la fiesta presentación actuará Meneo, una de las propuestas más atrevidas de la nueva ola latina que viene bajo la etiqueta de rítmico-electro-reggeaton.

El día fuerte en Quintanar de la Orden será el 23 de julio (20€ anticipada, 25€ taquilla). Vikxie abrirá desgranando los temas de su último trabajo Por Arte de Magia. Tras él se subirán al escenario manchego Dinero, que dará rienda suelta a las canciones que componen su primer álbum homónimo, un álbum que les ha valido para colarse como uno de los tríos más potentes y contundentes del panorama indie. Su interminable gira les ha llevado a actuar en festivales como Rock in Rio y llenar las salas de todo el país con su explosivo directo. Sidecars pondrán el punto “Grasa” de la Alameda de Osuna al festival. Continúan la gira de su segundo álbum Cremalleras y sin duda son una de las bandas más gamberras y macarras de la nueva hornada. Les seguirán Miss Caffeina nominados a los premios de la música como grupo revelación, que tras publicar su primer álbum La imposibilidad del Fenómeno arrasan donde quiera que pisen,afiliando a su legión de seguidores a todo el que cae en uno de sus directos. Ya con la noche entrada harán aparición Supersubmarina para mostrar en directo Realimentación. Los de Baeza han conseguido en muy poco tiempo un repertorio que, aunque juvenil en ocasiones, va laborando un discurso muy interesante. Para poner la guinda al festival subirán al escenario los granadinos Lori Meyers. Tras la publicación de su último trabajo Cuando el destino nos alcance se encuentran en el momento más dulce de su trayectoria, consolidándose como una de las grandes bandas del Pop-Rock patrio. Ya para poner el cierre al festival y desde los platos el gallego Fiumichino inundará la pista con su sonido retro-dinámico.

Un festival que apuesta por precios bajos y grandes bandas para tratar de impulsar y generar encuetros musicales en la Mancha. Esperemos que este sea el primer paso de un longevo festival. La primera parada Quintanar de la Orden.

Por Iván González