Nos dejó "The Big Man" Clarence Clemons

Tras años sufriendo diversos achaques, el desenlace final ha sido causado por las consecuencias del derrame sufrido unos días atrás. Clarence ha muerto a los 69 años de edad y tras de sí deja un increíble legado, ya sea con la banda de su vida, la E Street Band, sus discos en solitario, sus múltiples colaboraciones musicales y sus numerosas apariciones en series televisivas o cine.

Fue el alma y el corazón de la E Street Band. Clarence dotaba con las notas que extraía de su saxo la magia y la belleza soul, a las historias en forma de canciones que nos relataba Springsteen, que conoció en una de las actuaciones que el cantante tenía por aquellos años con la Bruce Springsteen Band en Asbury Park.

Hermanos del alma. La portada del disco "Born to run" lo dice todo, ese gesto de amistad verdadera, de sueños por cumplir, de lealtad y complicidad, la clave para que la suma de esfuerzos, talento y magia, hagan que por una vez los sueños se puedan cumplir. Esa fue la ventana por la que muchos miramos y nos decidiéramos a entrar, quedándonos para siempre con el sonido evocador del solo de "Jungleland" y la fuerza y emoción que desprendían las historias que a base de rock y los toques soul del Big Man Clarence Clemons nos impregnaban.

Ahora ya nada será igual, la música llora la perdida de este gran músico y mejor persona. Una triste noticia para todos los amantes de la música, en especial, para los que llevamos media vida al lado de la banda de la calle E.

Por Alberto Vicente