Nuevo videoclip de Mendetz: "Plasticine"


Como ya te veníamos anunciando semanas atrás, Mendetz se dispone a lanzar el día 29 de Noviembre el que será su tercer disco (6 de diciembre en tiendas), “Silly Symphonies”. Pues tras muchos problemas y retrasos, el álbum ya está finalizado y listo para caer en nuestras manos.

Recordándo lo ya publicado, “Silly Symphonies” es el resultado de dos años de encierro en el local de ensayo bajo un nuevo proyecto cuyo objetivo ha sido explorar nuevas vías sonoras. De hecho, el nombre ha sido escogido en referencia a un proceso de experimentación y creación de historias inconexas y personajes que realizó la factoría Disney en los años 30.

En cuanto a lo que nos espera en el disco, como ya nos comentara Jan Martí (voz y teclado de la banda) en una entrevista hace casi cinco meses (la puedes encontrar aquí http://www.elgiradiscos.com/2011/06/entrevsita-mendetz.html), el nuevo trabajo estará compuesto por: “Historias inconexas, pequeñas sinfonías, con experimentación tanto en los sonidos como en las letras, con una mezcla de sonidos antiguos y nuevos, con pocos prejuicios a la hora de componer y mucha libertad”. En resumen, este disco ha sido su propio “territorio libre de experimentación”, lo cual nos deja aún con más ganas de saber más de él.

Ya que hace unas semanas te presentamos el teaser que había colgado la banda en Youtube el día 3 de este mismo mes (http://www.youtube.com/watch?v=UXZ0rl4MWIA), ahora te ofrecemos el que será el segundo videoclip de este nuevo proyecto que está ya a las puertas (te recordamos que el primero sería "Hap your clands" http://www.youtube.com/watch?v=D4fituSwlZs), que ha sido dirigido por Venga Monjas y protagonizado por Miguel Noguera.

En esta ocasión el videoclip toma como referente su nuevo adelanto "Platicine", que nos traslada a un extraño viaje espacio-temporal que pone en relación a nuestra sociedad de consumo con nuestras verdaderas raíces históricas. ¿Quieres conocer el resultado?