Danny & The Champions Of The World: Flechas directas al corazón

Madrid, Wurlitzer Ballroom, 19 de Enero de 2012  

Danny Wilson junto a su banda salieron arrasando la pasada noche en Madrid. Desde los primeros compases con “Ghosts in the Wire”, ya se preveía una cita cargada de rock con la garra y el nervio de este tipo de bandas que gustan de buenas melodías, guitarras potentes y estribillos claros para poder ser coreados por el público. Todo ello aderezado por la épica callejera propia del artista con el que más se le puede comparar, que no es otro que Bruce Springsteen


Pero no sólo se encuentran los ecos del de New Jersey, también es conveniente citar a otros grandes como Mellencamp, Bob Seger o Petty, junto a Willie Nile, Grushecky o al mismo Bryan Adams. Pero al margen de la influencia –en un claro homenaje– de todos estos artistas en el álbum que presenta estos días por España “Hearts & Arrows”, es evidente la profesionalidad y el buen hacer del rubio rockero, ya bastante curtido en más de un estilo que nos ha ido mostrando disco tras disco, desde su primera aventura seria con Grand Drive.

Lo dicho, un comienzo trepidante con el que dieron paso a desgranar su último disco, siguiendo el orden de las canciones del álbum. Fueron las cuatro primeras, así, sin respiro, con la banda sonando al 110 %, mientras el mejor rock de “pub” sonaba para el deleite de un público que se divertía al igual que los que estaban encima del escenario. 

Sonaron prácticamente todas las canciones de su último disco, como la preciosa "Colonel And The King" alargando la melodía con un impresionante duelo de guitarras, el medio tiempo "Brothers in the Night", dejando hueco también para alguna canción de sus anteriores trabajos como fue la preciosa balada “Henry The Van”, de su faceta folk con “Streets of our time”. El soul también hizo acto de presencia, ayudado por el saxo que su teclista hacía sonar con algunas de las piezas, y en las que hacía completar ese sonido contundente y cargado de romanticismo. 

Para los bises y después de una bailable introducción instrumental, dejaron para el final una de las canciones más brillantes y enérgicas de su último disco “You Don´t Know (My Heart is in The Right Place)", cerrando con broche de oro su actuación madrileña y dejando al público con ganas de más y esperando que no tarden mucho tiempo en volver por aquí.  

Crónica dedicada a José Enrique Valero, un gran Amigo, un gran Rockero, una mejor Persona. Allá donde estés, siempre con tu Sonrisa. 21/01/2012 

Por Alberto Vicente
Fotos: Iván González