Libro, documental y reediciones para Rory Gallagher

Parece que por fin la figura de Rory Gallagher (1948-1995), soberbio guitarrista y cantante irlandés, empieza a ser tratada con la importancia que su carrera se merece. Un compositor que se ha movido entre el blues, rhythm and blues e incluso el hard rock, ha sido un icono para muchos artistas y cuya influencia se ha expandido durante años y generaciones.

El primer paso lo ha dado la discográfica Sony que ha sacado una edición "remasterizada" en vinilo de los seis primeros álbumes, los únicos pertenecientes a su catálogo, en solitario de Rory (su homónimo, "Deuce", "Live! In Europe", "Blueprint", "Tattoo" e "Irish Tour ’74") realizados originalmente  entre  1971  y  1974,  creados   y
producidos por él mismo.

Según ha informado Dónal Gallagher, hermano menor de Rory y su "tour manager" durante casi tres décadas, en su labor por dignificar su imagen, está preparando un libro sobre la vida del virtuoso guitarrista y un filme para la gran pantalla junto a Declan Quinn, también de origen irlandés y que ya ha participado en documentales musicales como "U2: Unforgettable Fire" y "U2: Outside It's America", una idea que parece haber llamado la atención del afamado realizador Jonathan Demme.