El Giradiscos a la mejor canción de la semana

 Canción: “Duquesne Whistle”
  
Artista: Bob Dylan  

Disco: “Tempest”  

Año de edición: Septiembre de 2012  

Duración: 5:43  

Estilo: Rock  

+ Info: El bardo de Duluth vuelve a sorprendernos publicando esta gran obra que es “Tempest”. Entre las diez canciones que componen el nuevo disco, nos encontramos con esta divertida pieza “Whistle Duquesne”, primer single del álbum y tema que sirve para abrir las nuevas composiciones de un inspirado Dylan. El músico continúa construyendo buenas melodías a través de sus sonidos de blues y rock añejo, junto a unas letras de calado, que siguen relatando interesantes historias y continuando despertando interés.

Para este vídeo clip, ha contado con el actor y director de cine Nash Edgerton, ya habiendo dirigido para Dylan en otras ocasiones “Must Be Santa” y “Beyond Here Lies Nothing”

Nuestra canción de la semana “Whistle Duquesne” ha venido precedida de cierta polémica debido a algunas imágenes violentas. El comienzo de esta pequeña historia tiene todos los visos de comedia ligera, pero más tarde suceden algunas imágenes violentas. No obstante, lo que queda claro es que el vídeo no puedes dejar de verlo hasta el último segundo.