Fon Román y su "Contenedor de ideas"

Fon Román vuelve a presentarnos una nueva manera de concebir la música. En esta ocasión su propuesta se liga al proceso de génesis musical, al momento en el que se empieza a escribir y sentir una canción. Para ello, a partir del día 8 de octubre, tendremos acceso desde su web al denominado “Contenedor de ideas”; un canal abierto entre los fans y el artista, en el cual los primeros se encargarán de proponer una frase, que a modo de embrión servirá para concebir una canción de alguno de sus dos próximos discos.

Estamos así ante un paso más hacia el concepto de música colectiva, a través del cual el artista gallego da por acabado el díptico conformado por “Silencio Cómodo en un Jardín Descuidado” (2006) y “Entretelas” (2011); cuyo concepto partía, en palabras del propio artista, en un conjunto de “Canciones de dentro para fuera”, dando paso ahora a una nueva etapa y conjunto de temas, donde el proceso se revertirá, dando lugar a “Canciones de fuera para adentro”

De esta manera, el artista se prepara para concluir su original gira de POPartesanal y se enfunda nuevamente el traje de compositor (aspecto que a decir verdad nunca abandona).

Así que ya sabes, no dejes pasar la oportunidad de ser parte de algo tan grande como una canción que está aún por escribir y atiende a su reclamo de dime una frase que merezca una canción”.