Adelanto, videoclip y fechas de presentación del nuevo disco de Quique González


La semana pasada se adelantaba "Se estrechan en el corazón", primer single de lo que será el nuevo trabajo de Quique González, "Me matas si me necesitas". Una canción de la que el propio autor explicaba: “Es la segunda canción que escribí para el disco. La arranqué en Verdicio (Asturias), después de uno de los conciertos de la última gira. Me quedé un par de días con la furgoneta por allí jugando con la melodía y buscando el primer verso […] Después de tener "Se estrechan en el corazón" ya tenía el motivo y el título, y el resto de la letra surgió más fluido. […] Fuimos a Valencia y se la enseñé a los músicos de mi banda y acabamos tocándola en el camerino unas cuantas veces entre la prueba y el show, tratando de hacer coros hippies en la onda de CSN&Y. Supongo que ahí empezaba a tener clara la idea de grabar el disco con los Detectives. Ya tenía otra canción escrita pero "Se estrechan..." fue la que encendió la chispa del disco.”

Ahora ya podemos ver el videoclip oficial de dicho tema, realizado por la fotógrafa y cinematógrafa barcelonesa Laia Albert que explica ella misma la obra: 'A través del blanco y negro he plasmado la emoción sobre el recorrido intimista al que nos lleva el nuevo tema de Quique, exprimiendo así el sentimiento más extremo y animal al que nos transportan los espacios y, sobre todo, las protagonistas del clip'. Junto a su equipo, formado por el director de fotografía Diego Cabezas y la auxiliar de cámara Alba Pedreira, ha trasladado este universo que nos regala el tema a la zona de la costa y de los Valles Pasiegos Cántabros.

Un nuevo disco de Quique González & Los Detectives que se publicará el día 4 de marzo y que ya tiene cerradas un buen número de fechas para la gira de presentación que empezará en Pamplona el 1 de abril y que se peuden consultar en la web del músico.