Ryan Bingham primera confirmación del nuevo festival “americano” Hey Hey My Fest en Santander


¿Otro nuevo festival más? Sí, pero no, porque el recién nacido Hey Hey My Fest pretende ser uno basado en la música americana y ofrecer durante varias noches propuestas de altísimo nivel, siempre con ese género como protagonista y con homenajes constantes a los estilos que significan los cimientos de esas representaciones musicales. Las fechas que ocupará en el calendario serán el 8 y 9 d julio siendo el día uno del mismo mes la fiesta presentación.

El lugar en el que tendrá lugar, también poco habitual en eventos de este estilo, será en el Escenario Santander, sala de conciertos situada en el Parque de las Llamas de Santander, con un aforo máximo de 1.100 personas. La idea del festival es proponer conciertos de duración larga, actividades para los más pequeños de 19h. A 23h., zona de Food Trucks y actividades paralelas al festival días antes, además de la proyección de cine documental en colaboración con la Filmoteca de Cantabria.

El primer nombre que se ha confirmado para formar parte del festival es el de Ryan Bingham , ganador del Oscar, Globo de Oro y Grammy en el año 2.010 con la canción “The Weary Kind”. Un músico norteamericano que cuenta en su haber con cinco discos, el más reciente “Fear and Saturday Night” , en los que desarrolla un rock clásico emocional inyectado tanto de fuerza como emotividad.