Scraper: "Misery"

Por: Txema Mañeru 

¡En el sello de Nevada, Slovenly Recordings no se andan con chorradas ni zarandajas! Están especializados en el punk, el garage-punk sixties y los sonidos más duros en general. Una buena prueba es su sub-sello, Black Gladiator que acaba de lanzar los debut homónimos, agresivos y criminales de Wet Ones y Choke Chains, cuyos nombres ya lo dicen todo. También acaban de fichar a los Scraper para la publicación de su segunda y poderosa andanada. “Misery” tiene versión en vinilo (la puedes conseguir junto a las de los otros debuts en www.slovenly.com), pero también viene en un guapo y triple digipack en su cuidada versión en compacto. 

El trío liderado por la guitarra y las voces de Billy Schmidt lo definen desde su sello acertadamente como una especie de choque entre los primeros Wire y The Spits. Yo también les veo el pulso y la mala leche de los Ramones más cercanos al metal y más veloces. Ademásse la pondrán dura a los seguidores de kamikazes en directo y en disco como Metz o Iceage y seguro que su violencia en escena será similar al de estas jóvenes bandas. Cuentan con la producción el prestigioso Chris Woodhouse que ha trabajado con Ty Segall, Thee Oh Sees o Blind Shake. Estos últimos son otras bestias pardas de Slovenly que te recomiendo sin dudar. 

Comienzan restregándonos sus miserias en una arrolladora "Misery", que sigue hundiéndose en las ciénagas punks veloces y con mala leche en la siguiente "Rat in the house". En "Clones" meten un riff brutal y se pueden acercar a los más salvajes Godfathers o Dr. Feelgood. Abren la cara B con la mala hostia de "Reaction" y siguen sin dejar de dar tregua en los 11 temas que no llegan ni a los 24 minutos de duración. 

También saben hacer guapos estribillos como el de "Trash can" que suena como unos Ramones haciendo de Melvins. Acaban algo más relajados en cuanto a velocidad, pero no en cuanto a mala leche con "Nine minutes in hell" que realmente te lleva al puto infierno. ¡Salvajada brutal que quiero ver en directo cuanto antes!