Immaculate Fools, Elliot Murphy o La Bien Querida en un renovado In-Somni


A pesar de que Festival In-Somni cumple este año su edición número 13, hay algunas novedades relevantes en ella: primero el cambio de fechas, en esta ocasión del 8 al 12 de Junio,; por otro lado el de los espacios para la celebración de los conciertos, que serán: La Mirona, Platea, Yeah! Indie Club, Auditorio de La Mercè, la plaza Calbet y Rubalcaba (la popular plaza del Lleó) y el Museo del Cine. En ellos tendrán lugar los conciertos más multitudinarios y serán de pago, pero habrán también espacios -como en la plaza del Lleó o el Museo del Cine- abiertos y gratuitos. 

Todos estos cambios responden a un nuevo plan estratégico, tanto de comunicación como a la vez para incentivar la asistencia de público y revalorizar un festival único en propuestas independientes, internacionales y de presentación de novedades. Es tiempo de un nuevo impulso, de un nuevo In-Somni. 

 Además de la programación musical, que en esta año seguirá apostando por una apuesta variada, como demuestran los nombres que formarán un cartel en el que se encuentran entre otros de The Saurs, Xebi SF, Capsula, La Bien Querida, Adrià Puntí, Immaculate Fools o Elliot Murphy, el festival presentará en exclusiva en Girona el film que el director Jorge Arenilla ha dedicado al propio Elliott Murphy. Se trata del documental " The Second Act Of Elliott Murphy ", que se estrenó a principios de año, con gran acogida por parte del público en el prestigioso festival InEdit Beefeater, especializado en el documental musical. 

Junto a ello también se proyectará un audivisual producido por el propio festival, bajo el explícito título de "Rock Contra La Guerra'" "Canciones de Amor y Muerte". Se trata de un montaje audiovisual que pone de manifiesto el impacto de los conflictos bélicos y, como consecuencia, el legado musical que han generado y/o generan, con unas canciones unidas por el trasfondo bélico. Se podrá ver en el Museo del Cine de Girona. 

Para más información: http://www.in-somni.info/