Kike "Babas" coordina el disco infantil "Cante Pirata"



"Cante Pirata" es un disco de canciones infantiles compuesto, interpretado y producido por un grupo de padres, madres, criaturas y educadores/as pertenecientes al colectivo Jardín Pirata. Una experiencia asociativa de Educación Vivencial ubicada en la Sierra Norte de Madrid que fomenta el desarrollo integral (social, intelectual, emocional, sensorial, espiritual, físico y orgánico) y la “autogestión” (autorregulación si hablamos de criaturas) de las personas, mediante el aprendizaje vivencial y el respeto a su desarrollo en libertad.

Canciones que imaginan y proponen: ¿Y si uno se encariñase con sus piojos? ¿Y si tuviésemos de amigo a un imaginario pato rojo? ¿Y si hacemos de una pesadilla una canción saltarina? ¿Y si nunca dejásemos de preguntar por qué? Así, en forma de rap, rock, cantautor, rumba o jazz-song se suceden vertiginosos y variopintos los temas de "Cante Pirata", impregnados de las vivencias de una pedagogía no directiva que aboga por la autorregulación.

Desde la más absoluta autogestión tanto artística como ejecutiva, el disco aúna una entretenidísima colección de canciones familiares de una escuelita vivencial. Al puñado de músicos e intérpretes amateurs pertenecientes al colectivo, se sumaron algunos solventes músicos simpatizantes del proyecto (componentes de The Ministers of Ron Steady, Guetto Brass Band, La Desbandada, Madrid Hot Jazz Band) y todo el proceso fue amadrinado por el cantante, crítico musical y escritor Kike Suárez “Babas” (a la sazón miembro del Colectivo).

"Cante Pirata", con sus canciones tremendamente pegadizas que llaman al divertimento e invitan a la reflexión, se engloba dentro de la línea de acción de la asociación Jardín Pirata, que quiere crear y “vivir” una forma de comunicación grupal, basada en el respeto, el entendimiento, la libertad y el convencimiento de que “otra forma pedagógica es posible”.