Cinco bandas enarbolarán el "espíritu del rock 'n' roll" en la sala El Sol


El quinto aniversario del programa de radio Espíritu de Rock N Roll, y su consiguiente fiesta de celebración que tendrá lugar en la madrileña sala El Sol el 21 y 22 de octubre, precisamente girará entorno a ese número, y por supuesto, a reivindicar la (amplia) esencia de este género musical. Eso quiere decir que serán cinco grupos, presentando cinco sendos nuevos discos. A lo largo de todos ellos nos encontraremos con r&b, power pop, garage o country….

El primer día, el viernes, será el momento para disfrutar de Flamingo Tours, banda encabezada por Myriam Swanson y que vienen con su último disco “Right on Time” bajo el  brazo y un repertorio compuesto de temas propios y ajenos regados por un cóctel musical lleno de rock’n’roll arraigado en la tradición más salvaje de la música popular y aromas diversos: rhythm’n’blues de exotismo cavernoso, soul profundo, surf frenético y rockabilly trepidante. Los Wallas por su parte expondrán “Sangre, Sudor y LaGrima”, disco editado por Subterfuge Records en el que se dan la mano garage-fuzz, surf y ramalazos de psicodelia. Cerrará el trío inicial de propuestas  MFC Chicken Deluxe, con cuatro discos largos a sus espaldas, en el nuevo "Goin´Chicken Crazy" desarrollará un sonido R&B sucio sin dejar la energía del Frat Rock. 

La jornada del sábado estará compuesta por The Hot Sprockets y su mezcla de americana y R&R irlandés. Nos presentarán, entre otras, las nuevas canciones que verán la luz pronto en un nuevo álbum. Junto a ellos llegará Kurt Baker Combo es el último proyecto del geniecillo de Portland (Maine) afincado en Madrid . Esta vez le acompañan 3 músicos leoneses de amplio currículum: Juancho López al bajo (Paul Collins Beat, The Crepitos, Thunderbolts, etc), Jorge Colldan a la guitarra y coros (Holy Sheep The Flash, The Bright, Sr No, etc) y Sam Malakiam a la bateria y coros (Alrighters , Platillos Volantes). estarán presentando su nuevo disco "In Orbit" en el sello de Little Steven Van Zandt Wicked Cool Records. Estos nuevos 10 temas serán una mezcla de Rock n' Roll, Power Pop, Punk Pop un poco de Garage Rock.

Dos de días de energía y diversión que no te puedes perder. Además a la hora de sacar las diferentes entradas habrá la oportunidad de conseguir una camiseta Espíritu de Rock N Roll edición limitada o el minicómic "Espíritu de Rock 'n' Roll" más un CD edición limitada con temas inéditos de las 5 bandas de la fiesta "Espíritu de Rock 'n' Roll".