De nuevo cita con el sonido de raíces en la III edición de La Noche Americana


Un año más, y ya son tres, se celebra la Noche Americana, esta vez dentro del ciclo Huercasa Nigths del Festival de country de Riaza. Un evento dedicado a mostrar una breve, pero de alta calidad, muestra del sonido americano que se realiza en nuestras fronteras. Se celebrará en la sala Penélope de Madrid el 5 de noviembre  y tendrá como maestro de ceremonias a Manolo Fernández, presentador del programa de Radio 3 Toma uno. Respecto a lo más importante, los grupos que participarán, serán Arizona Baby, Red Beard y Legacaster:

- Arizona Baby: La banda vallisoletana presentará su tercer disco, “Secret Fires” (Subterfuge), un nuevo paso en una carrera a golpe de rock, country y psicodelia, con el que prosiguen su trayectoria ascendente. Arizona Baby se salta el guión previsto, desmarcándose de sus coordenadas y dejándonos ahí, remirando su foto fija mientras ellos se descuelgan hacia el futuro.

- Red Beard es el propósito bajo el que se esconde el canario Jaime Jiménez Fleitas que usa como eje musical el blues, una pizca de country y cantidades aleatorias de folk. Y es a partir de esa premisa cuando arroja toda una imaginaria bíblica, donde los forajidos llevan grabadas a fuego las sagradas escrituras en sus vísceras. Presentará en exclusiva su nuevo disco "All Or Nothin" antes de llevar sus canciones íntimas, dibujadas con violines, armónica, guitarras y bajos hechos a golpes de pie, a su gira 2017 por USA.

- Legacaster nos hacen viajar a los graneros, garitos y largas carreteras de las llanuras de EEUU allá en 56′ en el momento justo en el que el sonido rockabilly llegaba a su punto exacto de cocción. Parece sacado de las pelis del oeste, vestido como los intrépidos vaqueros que aparecían en la serie de televisión "El Llanero Solitario".

 https://www.facebook.com/Noche-Am%C3%A9ricana-258843380978874/?fref=ts

 https://www.facebook.com/Honeydripper61-1477894082428634/