Surfin' Bichos celebran los 25 años de "Hermanos carnales" volviendo a los escenarios


Este 2017 se cumplen los 25 años de la publicación del ya mítico disco "Hermanos Carnales" por parte de la no menos relevante banda albaceteña Surfin' Bichos. Para tal onomástica el grupo ha decidido reunirse para celebrarlo, y de paso interpretarlo de manera íntegra, una serie de conciertos muy señalados. 

Surgidos en 1988, siempre fueron una extrañeza ubicada en un territorio todavía sin explorar y no adscrito a ninguna etiqueta. Una anomalía de potencia y melodías embriagadoras y un imaginario literario que pronto seduciría a amplios sectores de la crítica y a un incipiente público informado de este país. Su onda expansiva fue en aumento durante los siguientes cinco años, en los que publicaron cinco álbumes y abundante material en otros formatos, hasta convertirlos en leyenda, que siguió creciendo tras su disolución en 1994. El punto culminante de esa onda expansiva fue sin duda el álbum 'Hermanos carnales' de 1992. Es decir: hace justo ahora un cuarto de siglo. 

Todo un acontecimiento revivir y actualizar todas las sensaciones que su música ha generado y que ahora podrá volver a hacerlo en un regreso que de momento ha confirmado una primera fecha de postín, será en el FIB 2017, a mediados de julio, cuando la banda compartirá cartel con grupos como Red Hot Chili Peppers, The Weekend o Foals entre otros.