Thunder: "Rip It Out"

Por: Txema Mañeru 

Siguen claramente en forma los veteranos del hard rock británico de los ochenta Thunder. Tras unos años algo turbios y con poca repercusión mediática, salvo para sus fans más empedernidos, regresaron hace poco más de dos años con un aclamado “Wonder Days” que los colocó de nuevo en el lugar que se merecen.

 El pasado año nos hicimos eco en El Giradiscos de la aparición de un estupendo artefacto titulado “All You Can Eat” (earMUSIC / Top Artist). Cuádruple digipack y libreto de 24 páginas;dos compactos y un DVD con la gestación de ese “Wonder Days” y con buenas muestras de su poderío actual en directo.

Pues bien, ahora nos ofrecen un nuevo trabajo de estudio titulado “Rip It Out”, de nuevo en el prestigioso sello earMUSIC. En él vuelven a demostrar que Danny Bowes sigue manteniendo en perfecto estado su poderosa voz. Hace lo propio Luke Morley con su maestría a las guitarras. Todos juntos han vuelto a componer 11 nuevos y logrados temas y pronto estarán enfrascados en una gira por el Reino Unido que esperemos pueda llegar de cara al verano aquí. Empiezan con "No one gets out alive" de manera contundente y con cierto tono épico en la voz cercano al más aguerrido Neil Young. Gran melodía y un pedazo de riff guitarrero de rock acorazado. El tema "Rip it up" es un claro single con otro riff niquelado en este caso más hard rock aún.

Vuelven a bordar también su lado más reposado. Así "Right from the start" es una preciosa balada con toques a Foreigner y con unos guapos punteos eléctricos sobre un colchón de guitarras acústicas. Aciertan en la diana con sus característicos medios tiempos. Buen ejemplo es "In another life" que arrasaría en las emisoras FM de rock de los 70 al estilo de los Bad Company. Por derroteros similares se mueve "Tumbling down", con su gran melodía, sentidas guitarras y muy buenos punteos. Su toque épico vuelve a aumentar la emoción.

Para el final nos entregan otro gran tema lento titulado "There’s always a loser". Destacan en él de entrada la potente sección de ritmo y un buen piano. Luego entran en acción las guitarras y la gran voz de Bowes y acaban redondeando un tema que seguro tendrá momento estelar en su inminente gira. ¡Si eres seguidor de bandas como Thin Lizzy, Black Crowes o incluso Status Quo debieras conocerlos ya y este “Rip It Out” puede ser otra excelente manera de acercarte a ellos!