El rock clásico de Willie Nile estacionará desde el 9 al 20 de mayo en nuestros escenarios


Willie Nile es un tipo dificilmente etiquetable, tanto en lo personal como en lo musical. Con un pasado tremendamente diferente a cualquier artista de primera, segunda o tercera fila, Willie es un tipo singular, que hace, tanto si le conoces dentro o fuera del escenario, que admires cada una de sus canciones, cada uno de sus discos. Porque Willie lleva toda su vida, a la contra, desde la auténtica independencia del rock, y no será porque no tiene los suficientes amigos "famosos". Pero hay algo en su forma de ser, en su manera de entender este negocio, que cada gira que emprende por Europa, solo le persiga un pensamiento: "Es fantástico conocer a tantas personas en tantas ciudades, que disfrutan de mis canciones y mis shows".

Después de once discos oficiales de estudio, ha visitado España en varias ocasiones, y ha recorrido muchas de las mejores salas del país. Esta vez, vuelve, porque ha rendido en su último disco, un merecido homenaje a su amigo Bob Dylan. Y esto no es precisamente un trabajo sencillo. Llevar a su terreno canciones ya estrujadas por tantos y tantos artistas, ha sido, en sus propias palabras, un inmenso honor, realizado con el mayor de los respetos. Y así lo ha conseguido. Canciones archiconocidas como "I want you", "Blowin´in the wind", "Subterranean homesick blues", "Love minus zero/No limit", etc…. viajan en las guitarras y en la carismática voz de Willie de manera fluida, como el mismo Dylan ha dicho: "Willie Nile ha logrado imprimir la actitud de los 70, el punk y el folk en una gran colección de canciones.

Willie Nile nos ofrecerá una gira donde habitarán algunas canciones de este nuevo disco, y por supuesto los grandes éxitos de su carrera, más de noventa repletos de energía y rock n roll. Acompañándole, estará una banda con algunas caras conocidas como Jorge Otero o Juanjo Zamorano, que se suman a la batería de Danny Montgomery.

Fechas de la gira: 

09/Mayo. Valladolid. Sala Porta Caeli. 

10/Mayo. León. El Gran Café. 

11/mMayo. Bilbao. Kafé Antzokia (+ Los Tupper) 

12/Mayo. Barcelona. Sala Bóveda. 

13/Mayo. Zaragoza. Teatro Arbolé. 

15/Mayo. Valencia. Sala Loco Club. 

16/Mayo. Madrid. El Sol. 

17/Mayo. Vigo. Sala Rouge. 

18/Mayo. A Coruña. Garufa Club. 

19/Mayo. Avilés. Auditorio Casa de Cultura. 

20/Mayo. Santander. Escenario Santander.