Elas Son Artistas, primer festival multidisciplinar que pone a la mujer en primer plano


El primer Festival Metropolitano de Música y Artes por la Igualdad, Elas Son Artistas, es mucho más que un festival multidisciplinar, es una iniciativa integral donde se combina lo público con lo privado para dar voz a la mujer como profesional, como artista, como creadora; y además, ha sido uno de los proyectos ganadores del 1er Concurso de Ideas por la Igualdad en la Cultura "Luisa Villalta" de la Diputación de A Coruña. 

Esta primera edición nace de la mano de la cohesión de diversos gestores culturales, asociaciones sin ánimo de lucro y empresas relacionadas con la música que han querido dar un humilde gran paso para traspasar las puertas y expandir por el área metropolitana de la ciudad de A Coruña esa cultura que defienden como una necesidad vital y social y en este caso con las mujeres siendo las grandes protagonistas. 

Habrá actuaciones de música, poesía, danza, teatro... por los ayuntamientos de A Coruña, Arteixo, Betanzos, Cambre, Culleredo, Oleiros y Sada del 31 de mayo al 6 de junio. Los eventos ubicados en el área metropolitana serán totalmente gratis y para el resto, las 4 salas y el Teatro, habrá abonos (con y sin transporte para desplazarse) o entradas individuales. 

El primer día estará dedicado casi en su totalidad a una jornada profesional de acceso exclusivo para profesionales de las industrias culturales (técnicas de sonido, managers...), artistas y responsables de las áreas de cultura e igualdad de 10 ayuntamientos del área metropolitana, de la Diputación y del Consorcio das Mariñas. Una cita que nace con el objetivo compartir ideas, reflexiones, y obtener conclusiones sobre buenas prácticas tanto en las condiciones laborales como en la conciliación, protocolos de actuación, etc, y se celebrará en el Pazo de Mariñán (Bergondo).


PROGRAMACIÓN 

31 de mayo: 

10h a 19h30.- Pazo de Mariñán (Bergondo) - Jornada de trabajo. Es preciso inscribirse previamente en correspondiente formulario.

21h30.- Bâbâ Bar (A Coruña) - Aldaolado 

22h e 23h Jazz Filloa (A Coruña) - Billie Holiday’s Songbook by Marian Ledesma. 

1 de junio: 

18h00.- Praza do Balneario (Arteixo) - Femininoplural 

20h30.- Teatro Colón (A Coruña) - ELE 

23h00.- Sala Mardigras (A Coruña) - The Soul Breakers 

2 de junio: 

12h30.- Praza García Hermanos (Betanzos) - Blues do País + Grupo de Artistas Juntas - La Niña del Arcoiris (pintura para los pequeños de la casa) 

18h00.- Paseo Marítimo (Sada) - Nastasia Zürcher 

20h30.- Paseo Marítimo de Santa Cristina (Oleiros) - Berta Bittersweet 

23h00.- Sala Mardigras (A Coruña) - Romance + Juanita Banana 

3 de junio: 

13h00.- Auditorio da Igrexia de Santa María (Cambre) - Las Antonias 

18h00.- Conservatorio de Música de Culleredo - Turma Caipira

21h00.- Garufa Club, (A Coruña) - A Panadaría 

5 de junio: 

20h30.- Campo da Leña (A Coruña) - Elahood Danza 

21h00.- Sala Mardigras (A Coruña) - Carla Green & Exit 

6 de junio: 

21h.- Sala Mardigras (A Coruña) - Rebeca Lane