Stray Cats celebran su 40 años con un nuevo disco de estudio y gira


Los miembros fundadores originales de una de las bandas icónicas de rock and roll y rockabilly que ha dado la historia, Stray Cats, ya echan chispas para celebrar su 40 aniversario con un nuevo trabajo de estudio en 26 años y su consiguiente gira. Brian Setzer (guitarra, voz), Lee Rocker (bajo, voz) y Slim Jim Phantom (batería, voz), miembros fundadores originales, editarán un álbum a través de la alianza de los sellos Surfdog Records/ Mascot Records para Europa y el Reino Unido y a través de Surfdog Records en el resto del mundo. Este trabajo saldrá en los formatos CD, vinilo y digital y con solo leer los títulos de las canciones ("Cat Fight (Over A Dog Like Me)", "Rock It Of", "Mean Pickin 'Mama" y "Devil Train"), te das cuenta de que estás ante futuros clásicos de la banda.

Stray Cats grabaron este trabajo en Blackbird Studios de Nashville a fines de 2018 y después hicieron sus primeros shows en América del Norte en 10 años, con cuatro eventos que incluyeron shows en Las Vegas y el Anfiteatro del Pacífico en Costa Mesa, California, ante audiencias extremadamente entusiastas. Aún zumbando por la emoción de tocar juntos nuevamente y la respuesta de la multitud, entraron en el estudio con el productor Peter Collins (Rush, Bon Jovi, la Orquesta de Brian Setzer) y el ingeniero Vance Powell (Jack White, Chris Stapleton, Arctic Monkeys) para registrar la docena de canciones originales que componen el álbum.

Sobre dicha novedad Brian Setzer ha comentado: "Tienes que entender lo únicos que son The Stray Cats. Soy yo tocando una vieja guitarra de cuerpo hueco, Slim Jim tocando dos o tres baterías, y Lee Rocker golpeando un bajo acústico de pie. Puedo escribir nuevas canciones y luego tocarlas con mis amigos. De alguna manera, creamos un sonido nuevo y emocionante con esta simple idea. ¿Y sabes qué? ¡Mucha gente está de acuerdo! " Lee Rocker, por su parte, ha añadido: "Este nuevo álbum realmente se siente como el primer disco que hicimos, es muy natural y cómodo. Para la grabación, salimos en vivo, como haciendo un concierto, grabamos de una manera real y orgánica. Estábamos todos juntos en una sala, uno al lado del otro, grabando en vivo, con los amplificadores subidos a 10. La grabación capturó las cosas indefinibles que suceden cuando una banda es genial, capturó la magia que tiene lugar y una chispa indefinida ". El tercero en discordia, Slim Jim Phantom, ha declarado: "Estábamos muy, muy concentrados cuando entramos en el estudio, no parecía que hubiera pasado mucho tiempo desde que hicimos eso la última vez, se sentía muy natural y familiar. Todos estábamos alineados de forma que podíamos veros, así que nos sentimos como en un concierto sobre el escenario. Realmente buscábamos ese concepto, es como una vieja forma de hacer discos. Lo moderno está cumpliendo con lo vintage, que siempre ha sido nuestra inspiración ”.

Lo dicho, Stray Cats están de vuelta y ya podemos escuchar algún avance de todo ello: