"Talk": hablemos del nuevo single de Two Door Cinema Club

Por: Clara López Vallejo

Si aún no has escuchado el último single de Two Door Cinema Club, es probable que al hacerlo te sientas transportado -o transportada- a unas décadas atrás, a los años ochenta, cuando los sintetizadores y los matices electrónicos poblaban la música pop. El grupo norirlandés parece haber sucumbido a la nostalgia a la hora de componer su última creación. Si bien Two Door Cinema Club siempre ha destacado por tener un estilo cercano en muchas ocasiones a la música electrónica, puede decirse que este último trabajo es el que más se aproxima a la misma, acercándose mucho al dance-pop.

La banda lanzó "Talk" el pasado mes de marzo, tal vez en parte para calmar a sus fans más acérrimos, que ya reclaman un nuevo disco tras casi tres años de silencio. Pero los músicos aún se hacen de rogar, y es que todavía no hay una fecha concreta para el lanzamiento de su nuevo álbum. Sin embargo, la banda sabe jugar sus cartas y publicó hace unos meses un pequeño adelanto de lo que será su nuevo disco. Se trata de un vídeo titulado "Album 4 - who’s ready?" en el que se intuye que el nuevo trabajo rebosará color y ritmo y que, debido a su toque vintage, hace que desde el público intuyamos que predominará en él un aire ochentero, tal y como "Talk" confirma. El vídeo constituye, además, un acertijo que los fans han aprovechado para interpretar, dando lugar a toda clase teorías acerca de la fecha exacta de la presentación del álbum completo.

Si bien el nuevo single no supone un gran cambio respecto al material anterior de la banda, sí que se observa un mayor uso de sintetizadores y un sonido más alejado de la característica combinación de guitarra, bajo y batería. Curiosamente, este estilo, que presenta una vuelta a los ritmos que sonaban en las emisoras de radio de los ochenta, es para la banda un experimento, algo nuevo con lo que nunca habían trabajado tan a fondo. En palabras del propio Alex Trimble, vocalista del grupo, "we can always do something new but it always feels like something we’ve done" ("podemos hacer algo nuevo, pero siempre se parece a algo que ya hemos hecho"). 

Eso sí, la banda parece tener un claro propósito, presente en todos sus trabajos hasta la fecha: hacer que sus fans bailen y lo pasen bien al escucharlo. Un tema que sin duda tendrá un gran recibimiento en los festivales veraniegos en los que la banda acostumbra a tocar. El pasado 2018, Two Door Cinema Club compartió cartel en el FIB con grupos con The Killers y Pet Shop Boys y su directo tuvo una gran acogida entre el público. Para 2019 han confirmado ya dos festivales en España: los irlandeses estarán presentes en el Mallorca Live y en el Warm Up Estrella Levante donde, quién sabe, tal vez aprovechen para presentar algún otro adelanto de su nuevo disco.