El sexto aniversario de Cooncert llenará de conciertos Madrid y Barcelona desde octubre a diciembre


La promotora de conciertos bajo demanda Cooncert.com ha preparado un ciclo muy especial para celebrar su 6º Aniversario con más de 400 conciertos confirmados gracias a la participación activa del público. Será durante los meses de octubre, noviembre y diciembre cuando se pueda disfrutar de varias interesantes propuestas de cantautores folk como Blanco White, Matthew and the Atlas (el Bon Iver inglés), Tom Rosenthal o Roo Panes; a algunos de los jóvenes valores de la cantera nacional de música urbana como Vic Mirallas o 31FAM; el sonido post-rock nada habitual de City of the Sun; o la sorprendente mezcla de kraut y rock progresivo con raíces africanas que practica el anglo-sudanés Sinkane.

La programación completa queda así:

 5 octubre - MADRID - Palacio de la Prensa (sala O)

 6 octubre - BARCELONA - Tradicionàrius 

 Charlie Cunningham + Hamish Hawk

Surgido de la siempre prolífica cantera británica de cantautores, Charlie Cunningham acaba de publicar su segundo álbum, Permanent Way. En él sigue presente una influencia andaluza muy apreciable en su técnica de guitarrista, que combina a la perfección con ese tono folky melancólico, cálido dentro del frío, que tanto nos recuerda al de José González, Nick Mulvey o Ben Howard. Si hace tres años nos visitaba como la joven promesa del folk británico de autor que era, en esta nueva gira Cunningham llega como artista plenamente consolidado, con un buen puñado de canciones cuyas reproducciones en Spotify se miden por decenas de millones. ¡Y además lo hará con banda completa!   
14 octubre - MADRID - Café Berlín

15 octubre - BARCELONA - Tradicionàrius

Blanco White + Malena Zavala 

Con una voz profunda y penetrante, y una fascinación por la musicalidad española y andina, Blanco White representa ese puente de unión que solo el folk de corazón es capaz de erigir. Sentido y con trazas de esa verdad subjetiva propia de los cantautores más finos, su estilo empequeñece cualquier mapa acercando sus puntas más distantes. Por eso, su nueva gira le llevará de Toronto a Estambul, de Boston a Berlín, y de Filadelfia a Madrid y Barcelona, donde ya agotó entradas en su última visita. Con su álbum de debut a la vuelta de la esquina, Blanco White viaja con un amplio cancionero repartido en tres EPs, además de una Spotify Sessions donde destaca la versión de ‘We Know Who U R’ de Nick Cave. Palabras mayores.

21 octubre - MADRID - Costello Club 

22 octubre - BARCELONA - Antiga Fàbrica Estrella Damm 

Matthew and the Atlas + Kim Janssen

Le llaman “el Bon Iver inglés” (en concreto lo hizo Q Magazine) pero sus referencias son definitivamente más clásica y tradicionales: Bob Dylan, Tom Waits, Leonard Cohen o Neil Young, su letrista favorito. Matthew Hegery, que además del apellido comparte con ANOHNI el vibrato de una voz profunda, arrancó su andadura musical en 2009 participando en la fundación del sello Communion junto a Ben Lovett (Mumford & Sons) y Kevin Jones (Bear's Den), para dar salida a sus primeras composiciones como solista. Diez años después, con un segundo álbum titulado Morning Dancer publicado desde el mes de mayo, la banda Matthew And The Atlas ocupa un peculiar nicho entre el folk más sentimental y el indie-poprock, que podría definirse también como el crossover entre The National y los desaparecidos Wild Beasts.

27 octubre - BARCELONA - Sala Apolo --- SOLD OUT --- 

Guitarricadelafuente 

Álvaro Lafuente, conocido como Guitarricadelafuente, es un artista de 21 años con raíces aragonesas, aires de plazuela andaluza y con pies en la terreta. Su música surge de las influencias del pueblo de su infancia, Cuevas De Cañart, donde, rodeado de músicos, aprendió a amar la verdad de las artes sonoras y a percibirlas como algo con lo que transmitir desde la patatica. Tras sus aires desaliñados, mirada y sonrisa poderosamente perjudiciales y una timidez/humildad esquiva, nos encontramos ante un compositor e interprete único, con toda la dificultad de mantener dicha afirmación tras 50 años en los que la humanidad parece haber inventado todo en los terrenos del pop. Guitarricadelafuente es alma vieja, no se concibe otra explicación a una sensibilidad propia de los grandes de la música hispanolatina.

8 noviembre - BARCELONA - Antiga Fàbrica Estrella Damm --- SOLD OUT ---

9 noviembre - MADRID - Sala Cool

Tom Rosenthal + Odina

Tal vez recuerdes a Tom Rosenthal de escuchar sus canciones en películas (Head Full of Money, Where We're Meant to Be), tráilers, documentales (Hard Knocks, Kid Poker), anuncios o series (Skins), o del fenómeno viral que son sus vídeos en YouTube. Pero el cantautor londinense ha publicado cinco discos desde principios de la década y sus canciones superan los 120 millones de reproducciones en Spotify. El último de ellos, el recopilatorio Z-Sides, salió a la venta en octubre del año pasado; y con esa excusa, Rosenthal se lanza a la carretera este 2019 haciendo parada en Barcelona y Madrid, donde actuará en el marco del 6º aniversario de la promotora bajo demanda Cooncert.com.

11 noviembre - BARCELONA - Tradicionàrius *

12 noviembre - MADRID - Teatro Lara 

Son of the East (Unplugged Tour) + Cesc* 

Después de agotar entradas en Barcelona y Madrid en su anterior visita, Sons of the East vuelven a nuestro país en un formato inédito: trío acústico. Una oportunidad única de escuchar sus canciones en teatros de aforo muy reducido. Desde las playas del norte de Sydney (Australia), Jack Rollins, Nic Johnston y Dan Wallage han conseguido llegar a todos los rincones del planeta gracias a un indie folk lleno de magia con el que resulta imposible no conectar inmediatamente. Banjos, guitarras acústicas y teclados acunan una voces cálidas y llenas de soul que nos hace pensar en una emocionante eslabón perdido entre Damien Rice, Coldplay y Mumford and Sons. Gracias a maravillas como 'Into the sun', 'My Repair' o 'Come Away', los australianos acumulan más de 80 millones de streams y se han convertido en uno de los grupos del momento.

12 noviembre - BARCELONA - Antiga Fàbrica Estrella Damm 

13 noviembre - MADRID - Sala Cool 

Roo Panes 

No es que le viniera Dios a ver, es que lo hizo el mismísimo Mario Testino, acompañado por Christopher Bailey, director creativo de la campaña de Burberry de 2012 que lanzó a la fama a este músico, modelo y licenciado en teología nacido en Wimborne, Inglaterra, hace ahora 31 años. En realidad fue al revés, tuvo él la iniciativa, consiguiendo no solo protagonizar el anuncio, sino componer su BSO. Desde entonces su producción ha sido muy prolífica, tres EPs y tres discos en seis años, erigiéndose como uno de los valores en alza del folk británico, con formas muy cercanas al pop de cantautor. Su último trabajo, Quiet Man, publicado en primavera del año pasado, supuso el empujón definitivo, y volverá a traérnoslo en directo como hizo con su anterior entrega.

14 noviembre - MADRID - Teatro Barceló 

15 noviembre - BARCELONA - La[2] de Apolo

Bear's Dean 

Desde el epicentro de la comunidad y sello Communion, fundada entre otros por Ben Lovett (Mumford & Sons), Matthew Hegery (Matthew And The Atlas) y el propio Kevin Jones, su banda, Bear's Den, ha evolucionado en la última década hasta llenar estadios de 7.000 espectadores o salas tan icónicas como Brixton Academy o el Hammersmith Apollo en Londres. La razón reside en tres álbumes de cuidado folk-rock alternativo, con ese sabor ahumado suyo tan particular, con los que la banda ha sabido conectar emocionalmente con las viejas y las nuevas generaciones. Tras haber presentado este verano su nuevo trabajo, So that yoy might hear me, en el gran marco del madrileño Mad Cool Festival, Bear’s Den repetirán visita este otoño para seguir defendiéndolo en sala.

15 noviembre - BARCELONA - Sala Apolo 

31 Fam

La banda urbana 31 FAM acaba de lanzar su primer disco y ya suenan en Los 40 y en las listas urbanas de Spotify. Las reproducciones de sus canciones se cuentan por millones y han compartido escenario con C. Tangana y Damed Squad. Su mezcla de danchehall, trap, funk y R&B cantado en catalán, castellano e inglés les está funcionando mejor que la fórmula de la Coca-Cola, aunque no es de extrañar cuando entre sus referentes citan a nombres como Drake, Travis Scott, Trippie Redd, Frank Ocean, Arcangel, Bad Bunny o Steve Lean. El colectivo, formado por AAA, Kid Pi, Koalekay, Joey C, Lil Didi y Bandam, es responsable de todas sus producciones y han demostrado ser una auténtica fábrica de éxitos con temas como 'Sincero', 'Valentina' o su último single, 'Ferran Adrià'.

17 noviembre - BARCELONA - Antiga Fàbrica Estrella Damm * 
20 noviembre - DONOSTIA - Dabadaba 
21 noviembre - MADRID - Café Berlín 

Sinkane + Egosex*

Sinkane no se acaba. Hijo de sudaneses exiliados en Inglaterra y después en Ohio, Ahmed Abdullahi Gallab es toda una caja de sorpresas. No solo por su capacidad de filtración y mezcla de tradiciones musicales africana, europeas y afroamericanas (krautrock, rock progresivo, electrónica, free jazz, funk-rock, pop sudanés, soul, etc.), sino también por su trayectoria: el hombre, antes incluso de lanzar su carrera, ya había trabajado como músico de estudio para Eleanor Friedberger, Caribou, of Montreal, Born Ruffians o Yeasayer. Y en la actualidad, además de contar ya con siete álbumes editados, lidera, con los músicos de su banda y popes como David Byrne, Damon Albarn, Alexis Taylor, Money Mark (Beastie Boys), Dev Hynes (aka Blood Orange) y muchos otros, Atomic Bomb! Band, el supergrupo de homenaje al músico nigeriano William Onyeabor. ¡Irresistible! n

20 noviembre - MADRID - Sala Cool

21 noviembre - BARCELONA - Razzmatazz 2 

Alice Phoebe Lou + Salami Rose Joe Louis 

Aclamada por Consequence of Sound por su "entrega vocal atmosférica... arreglos de rock indie jazzy... (y) texturas vanguardistas y experimentales", Alice Phoebe Lou llega a tocar el cielo con su nuevo álbum, Paper Castles. El segundo trabajo de esta artista sudafricana es una impresionante colección de canciones de romance, lucha, soledad y aventura, donde por encima de todo, destaca su voz melosa. "Mis amigos más cercanos me han dicho que este álbum se parece más a mí que a cualquier otra cosa que haya hecho antes", dice ella. "Esa es la cosa más hermosa que te pueden decir las personas que realmente te conocen, que son muy cercanas a ti: que realmente eres tú. Y yo también lo siento". Paper Castles se escribió a raíz de la ruptura con la anterior pareja de Lou, y trata temas como las relaciones tóxicas, el sexismo y el acoso.

22 noviembre - BARCELONA - La Nau 

Poblenou Open Night: Vic Mirallas + Iceland

 Vic Mirallas ha vivido la música desde muy pequeño. Después de recibir formación clásica, le dieron una beca para estudiar música en Berklee (Boston – EEUU), una de las escuelas más prestigiosas del mundo. Fue allí donde el director artístico de Alejandro Sanz lo descubrió y desde entonces está girando por todo el mundo como saxofonista y corista en sus conciertos. Ahora presenta sus temas propios después de haber colaborado con artistas como Juancho Marqués, Don Patricio, Escandaloso Xpósito y Sr. Wilson. También está componiendo canciones junto a Alba Reche y Natalia Lacunza de OT 2018. El sonido de Vic Mirallas bebe de la música urbana, el pop, la electrónica e incluso del jazz y tiene influencias claras de artistas como James Blake, Tom Misch, Jamie Cullum, John Mayer o Jacob Collier, entre muchos otros.

28 noviembre - BARCELONA - Sala Sidecar 

29 noviembre - MADRID - Sala Costello

Low Roar

Tras cinco años y tres discos, algo sabemos de Low Roar. Sabemos que Ryan Karazija no tiene miedo al cambio y que con él, su música evoluciona. En los últimos años, el californiano ha cambiado los tranquilos paisajes de Islandia para establecerse definitivamente en la ajetreada Varsovia. A finales de este año Low Roar compartirá su nuevo trabajo, y aunque su esencia se mantiene intacta, conoceremos a Karazija en su faceta más cruda. Su carrera despuntó definitivamente después de que el icónico creador de videojuegos japonés Hideo Kojima se enamorara de su música al escucharla en una tienda de discos de Reykjavik. Los temas 'I'll Keep Coming' y 'Easy Way Out' sonaron en los dos trailers de su videojuego Death Stranding, protagonizado por Norman Reedus, Mads Mikkelsen y Guillermo del Toro.

17 diciembre - BARCELONA - Sala Sidecar 

18 diciembre - MADRID - Sala Siroco 

City of the Sun

City Of The Sun, el trío neoyorquino de música instrumental, nos sorprende con un sondo post-rock nada habitual: con infuencias del folk americano, el flamenco, el indie y el blues, se ha dicho que su música es una mezcla cinemática entre Rodrigo y Gabriela y Explosions in the Sky. Después de agotar entradas en las mejores salas independientes de Nueva York, la banda se lanzó a la carrera internacional con dos exitosas giras europeas: abrieron para Peter Bjorn & John, G.Love, STS9 y Thievery Corporation, fueron reseñados por medios de renombre como y compusieron la banda sonora del documental The C Word. El tema de su primer disco, 'Everything', llegaría al puesto número 2 en la lista US Viral 50 de Spotify y al número 5 en la lista Global Viral, y día de hoy su discografía lleva ya más de 70 millones de reproducciones en Spotify.