Rural Zombies afronta el tramo final de su gira de despedida


Ya nos lo comunicaron ellos mismo algo más de un año, Rural Zombies se separaban, los compromisos personales y laborales hacíam imposible dedicar el tiempo necesario para mantener el nivel ofrecido por la banda hasta el momento. Para articular dicho adiós la banda vasca decidió ofrecer una serie de conciertos, que ya llegan a su final en estas fechas, para echar el telón de la mejor y única forma posible.

Surgidos en Zestoa (Guipúzcoa) en el 2014, Julia, a la voz y sintetizadores, Manu y Luken a las guitarras, Marcos al bajo y Aratz a la batería, dieron vida a una formación que, al margen de compartir escenarios durante su trayectoria con bandas como Cycle, Najwa Nimri, Grises o Belako, y actuar en lugares tan relevantes como el BBK Live, Sonorama, Heineken Jazzaldia o el Kutxa Kultur Festibala, fueron capaces de originar una perfecta comunión entre la energía guitarrera y los rimtos mas bailables ligados a la electrónica. Propuesta que ha quedado reflejado en tres discos, el EP de debut "Stones", el disco Largo "Bat" y su última grabación "From Home to Hospital St.". 

A estas alturas solo quedan dos oportunidades para disfrutar del grupo, en dos conciertos, eso sí, que seguro serán de lo más especiales y que tendrán lugar el día 12 de octubre en el Bec! de Bilbao, y en el que compartirán cartel con Izaro y Belako, y el colofón el 25 de octubre, en sala madrileña Moby Dick y acompañados por No Wolf.