El festival Madrid es Negro celebra sus diez años apoyando de nuevo la música afroamericana


Ya son diez ediciones, más de 50 conciertos, sesiones de DJs, noches irrepetibles, presentaciones y un buen puñado de producciones propias entre otras muchas actividades las que han formado parte de la historia del festival Madrid es Negro.

Desde el comienzo se trata de una apuesta por apoyar la emergente escena de música afroamericana que está ocurriendo en nuestra ciudad Madrid y en sus clubs. Siempre respaldando a los grupos y artistas que comienzan y necesitan hacerse un hueco en la escena de música soul, funk, R&B y estilos contagiados por el groove.

En estos diez años, el festival Madrid Es Negro, surgido como una celebración de aniversario del club Maderfaker y de la revista  Enlace Funk, ha sido testigo de cómo proyectos que empezaron en él  ahora llenan locales cada noche o han publicado fantásticos discos que suenan cada fin de semana  y de los que se habla en las páginas de los medios. Por eso, un año más llega con la misma ilusión e iguales propósitos que en sus inicios, acercar al público propuestas musicales de interés surgidas alrededor de las raíces negras. Una programación que aquí detallamos:


Sábado 01 FEB 22h, en El Intruso
ADRIANA TERRÉN + DJ MIGUEL A. SUTIL 

Sábado 08 Feb 21h, Teatro El Principito. 
Noche New Orleans con ZULU MEN + INVITADOS 

Sábado 15 Feb 22:30h, en Tempo club 
DEB E & THE B + DJ MIGUEL A. SUTIL 

Lunes 17 Feb 21:00h, en Sala Clamores
Entrada con invitación ENTREGA DE PREMIOS ENLACE FUNK Grupo invitado: Enlace Funk Experiment meets Funkadelic 

Sábado 22 Feb 18:30h , en Sala Clamores.
THE MACHETAZO 

Sábado 29 Feb 21:00h, en sala BUT. 
50 años sin The Beatles BEATLES SOUL EXPERIENCE con ANAUT + INVITADOS