Deadyard: “Armageddon It!”

Por: Txema Mañeru 

Están dando mucho que hablar este quinteto catalán y para bien. Lo estaban haciendo, sobre todo, merced a unos arrolladores conciertos. Pero ahora lo harán con su esperado primer LP que ya vaticinamos estará entre lo mejor de este nuevo año 2020. Debutaron con un potente EP titulado “The Monkey Monggah” en 2017, pero en “Armageddon It!” (HFMN Crew) se arman hasta los dientes por si llega el día final y nos traen un poderoso e impactante LP desde su genial, colorista y apocalíptica portada (Gulliem Bosch).

Más poderoso aún es su agresivo contenido sonoro que en su ello definen como Punk Rock’n’Roll pero que contiene mucho high energy, glam rock, metal, afilado hardcore en las guitarras e indudable herencia punk. Y es que en la formación tenemos a músicos curtidos en bandas del calado y el renombre de The Rippers, The Cannibal Queen o ’77. Vamos, que la cosa va en serio, y es normal que se hable de bandas como Turbonegro, Muletrain, MC 5, The Hellacopters, Aerobitch, Kiss o nuestros Porco Bravo.

En fin, que había muchas ganas de que llegar este LP. Ahora que lo tenemos y lo hemos escuchado repetidas veces de cabo a rabo (no cansa en absoluto, sino todo lo contrario) estamos que no cabemos de satisfacción y desbordando adrenalina. Esto se logra escuchando el disco pero si además ves a este arrollador quinteto sobre las tablas pues la experiencia es ya sobrecogedora y la descarga de adrenalina y endorfinas varias es aún superior.

El disco se abre con un single como "The Escapist Song", con gran fuerza y gancho ya con la voz de Pablito Migraña destacando y mandando y con un sonido poderoso e internacional. Sigue el single que titula el disco con una potencia y unos gritos heavy que se mueven entre los Turbonegro y los Kiss. En "Old & Angry" tenemos hasta un estribillo pegadizo y cierto aire a los Sex Pistols. Guapos riffs de guitarra en "Machinery For Sharks" con otro pegadizo estribillo y brutales punteos. Violencia sónica y Migraña saliéndose, casi al estilo de los mejores Judas Priest, en "Music’s Dead". Más urgencia punk y velocidad en "4 Seconds", mientras que "Black Hole Fun" es un infernal y opresivo agujero sónico y el final épico e intenso con un "Repo Men" que seguro que explota más aún en directo. ¡Banda y disco que son todo un Armageddon!