Strange Colours: “Future’s Almost Over”


Por: Txema Mañeru 

Me encanta el slogan utilizado por esta banda lleno de realidad que les autodefine como “Canadian rock’n’roll hooliganism”. Está claro que son unos hooligans del más crudo y potente rock’n’roll. Andrew Moszynski proviene de los recomendables The Deadly Snakes, juntándose con el gran Greg Cartwright, participante en una lista alucinante de obligatorios grupo para un seguidor de Slovenly Recordings como Oblivians, Reigning Sound, 68 Comeback o Compulsive Gamblers, Ahora se han sumado a la causa Ryan Rothwell (Pow Wows), con guitarras, bajo y voces, además de Chris McCann, con las guitarras principales (aunque tocan este instrumento tres de los músicos de la banda), y Jay Lemak, poniendo mágicas pinceladas con su Fender Rhodes y su abrasador órgano.

Así que este debut no suena como tal, pero tampoco miran en absoluto al pasado ni se dejan llevar por la nostalgia. Suenan como un tiro actual y son una banda real y llena de extraños colores, sí. Cero nostalgia desde un arranque demoledor como "Get In Line", con la que se puede bailar hasta la extenuación. Te ponen en fila, sí. Marciales y brutales y con ese destacado órgano de Lemak. No faltan buenas melodías como las de la brutal lenta "Valley Of No Return" o "The Phantom", una delicia psicodélica para cautivar a seguidores de 13th Floor Elevators o The Chemistry Set. "Loudmouth" no es la de los Ramones pero suena muy intensa y psicodélica además de reposada. Cierran la cara A muy calientes con la poderosa "The Setting Sun", de nuevo bajo un órgano abrasador.

Se remojan al inicio de la B en "Sea Of Tranqs", que no tiene nada de tranquila y desborda inquietud. Vuelve la velocidad y la rabia con "Another New World" y "Black And Blue" es otro lento negro y triste con destacado órgano y el mejor solo de guitarra del disco. Un disco que cierran con una cañera, salvaje y reivindicativa desde su título, "Say What You Want To Say", con un estribillo genial para corear en directo y redondeando un espléndido debut para una grandísima banda.

Si te pasas por www.slovenly.com, comprobarás que siguen enamorados también de los grupos españoles. Así acaban de sacar el nuevo EP de los valencianos Finale con su punk setentero a pleno rendimiento. Se acercan más aún al sonido de bandas americanas como The Consumers o The Coneheads. El trabajo trae además un guapo póster de regalo. Títulos como el sensacionalista "Extra Extra" o un explosivo "Loco Loco", que tiene también un divertidísimo videoclip. Finalizan muertos de la risa con "Me Meo". Está a punto igualmente la reedición del histórico “Todo Roto” de Wau Y Los Arrrghs!, por si todavía no lo tienes.

Regresando a Strange Colours destacar su chula portada, la buena producción de Chris Sands y la ya habitual y buena masterización de Tim Warren. Sin olvidarnos de la magnífica voz de Ryan Rothwell. ¡Una banda que hará carrera en Slovenly!