Cinco motivos por los que deberías ir al Alhambra Monkey Weekend


Por: El Giradiscos

Si todavía andas dudando a la hora de comprar tu entrada para el Alhambra Monkey Weekend 2022 que tendrá lugar los días 13 y 14 de Mayo, te vamos a dar cinco de los motivos que nos han hecho hacer las maletas sin pensarlo dos veces para repetir la experiencia que vivimos meses atrás con su hermano mayor en Sevilla.

1-Porque la edición de este año te trae un cartelazo de aúpa, algo que no es una novedad ya que la organización acostumbra a ello… pero a ver quién es la guapa o el guapo que se resiste a ver en directo a todos esos grupos que tus amigos todavía no han visto y que en algunos casos ni siquiera conocen: Camellos, Ghouljaboy, La Paloma, Jaguares de la Bahía -interpretando Get Back-, Nacho & The Browns y Salvaje Lola, entre una buena cantidad de bandas más que nos van a poner a morir de felicidad. 

2- Porque es un festival nacido en El Puerto de Santa María, cuyas ubicaciones solamente pueden ser producto de una mente tan perturbada como genial, capaz de liar al ayuntamiento, diputación, empresarios locales y marcas de renombre internacional para acabar de dotar al festival de un ambiente callejero que representa a la perfección un enclave único de nuestra geografía donde el buen rollo y el disfrute están asegurados. 

3-Porque cuando pilles tu entrada y tu hotelito/apartamento estarás comprando un billete a la felicidad que pondrán a tus compañeros y compañeras de curro muertos de envidia. Imagínate esa vuelta a la oficina con carita de ido, más morenito que el calvo que se sienta al fondo y que la pija de Sonia, y contando mil batallitas, mientras enseñas las fotos con tal o cual grupo con el que acabaste de farra, algo que solamente puede ocurrirte en el Alhambra Monkey Weekend

4-Porque cayendo en el tópico… vas a disfrutar de la gastronomía y las playas autóctonas en mitad del mes de Mayo, una sensación que te va a hacer pensar que solamente queda el último arreón de curro y que en unas pocas semanas estarás de vacaciones. Las penas con pan son menos penas y si al pan le sumas unos chapuzones y pescaíto rico rico, mejor que mejor. Ya ni te cuento si te acercas hasta San Fernando a ver la tumba de Camarón o te decides a buscar la Atlántida que según antiguas descripciones podría situarse bien cerquita de allí. Recuerda, estarás pisando una tierra de cultura milenaria repleta de mitos y leyendas.

5- Y sobre todo porque vas a ir al único festival donde toda la gente de la organización te va a caer bien. Ni te darás cuenta, pero les tendrás al lado, vestidos de casuals, rodeados de sus familias, bebiéndose unas cuantas cervezas y disfrutando en primera fila de las actuaciones. Pero cuidado, mientras tú crees que están de fiesta, ellos ya tienen fichadas cientos de bandas que marcarán tendencia en apenas unos meses. Recuerda. Al Monkey se viene hoy para conocer la música de mañana. ¿Te lo vas a perder? Tú sabrás, nosotros no.