Larry Campbell & Teresa Williams: Gira veraniega con banda eléctrica


Por: Txema Mañeru 

Todo un lujo y una gran noticia supone el poder ver por estos lares a Larry Campbell & Teresa Williams, y esta vez con banda eléctrica. Pasaron por aquí hace cuatro años en acústico dejando un excelente sabor de boca y recordando sonidos de propuestas tan imperecederas y brillantes como las de Gram Parsons con Emmylou Harris, Robert Plant con Alison Krauss o el brillante guitarrista (que ha tocado con ellos) Tommy Emmanuel. Pero es que ahora regresan en formato eléctrico de cuarteto con su banda americana. Campbell es un maestro de todas las guitarras y se le conoce, sobre todo, por haber sido miembro de la banda de Bob Dylan durante más de ocho años. Igualmente ha sido director de la banda y productor del gran Levon Helm (The Band) y ha tocado o producido a muchos grandes más como Paul Simon Emmylou Harris, The Black Crowes, Sheryl Crown, Keith Richards, B.B.King o Phil Lesh, por citar algunos ejemplos. El currículum de Teresa Williams tampoco le va a la zaga pues ha cantado también con Emmylou Harris, Little Feat o Buddy Miller.

Tienen varios discos excelentes comenzando por el genial "Contraband Love" que enamoró al mismísimo Eduardo Izquierdo (Ruta 66) con su gran recorrido por todos los sonidos de raíces americanas, adentrándose hasta en el rockabilly o los sonidos cajun, además de su base country, folk y blues. Trabajar junto a Levom Helm les transformó y les empujó a este proyecto que es una gozada poder disfrutar en distancias cortas. Además, todavía les quedan un par de fechas por concretar, por lo que si estás interesado, puedes contactar con Béznar Arias en el 606381411 o escribir a info@nortesurrecords.com

Campbell se nos muestra también como un más que aceptable cantante, pero la voz de Teresa te cautiva como si fuera un ángel caído del cielo y sí, es muy fácil acordarse hasta de la mismísima Emmylou Harris, sin olvidar a otras Williams como Victoria o Lucinda. ¡Fliparás con la genial "The Other Side Of Pain"! Un temazo con excelentes guitarras y piano. Teresa canta de manera genial y luego Campbell le hace un magnífico dúo. "Save Me From Myself" es un precioso lento con fantástica pedal steel y con claros recuerdos a Gram Parsons y Emmylou Harris, como antes decíamos. "Hit & Run Driver" rockea de miedo en la apropiada voz de Larry. Luego está el vals de Texas de "Contraband Love". Todos estos exquisitos temas están compuestos por el propio Campbell, pero también alucinarás con joyas de Bessie Smith o un "Time Around" de Carl Perkins en el que tocó la batería Levon Helm, así como el final con la tradicional "Slidin’ Delta". 

Canciones motivadas por una fuerte carga emocional que se siente y palpa en disco, pero que en directo, va un paso más allá. Fue una gran pérdida la de su amigo Levon Helm, pero les empujó con este proyecto que está dejando mágicos discos como su debut homónimo y también su reciente “Live At Levon’s!” que puede ser una muestra muy cercana a lo que nos ofrecerán en sus conciertos por España en el mes de agosto. ¡A ver si completan todas sus fechas para que podamos seguir disfrutando con ellos en visitas posteriores.