Una grata sorpresa es lo que me he llevado al conocer a Olimpic, una banda que hace Rock fusionado con música electrónica, de manera elegante, y que aunque El Giradiscos no es precisamente una espacio, ya no digo especializado, sino ni siquiera entendido en temas de música electrónica, salvo alguna contada excepción, pues ha sido sorprendente encontrar una banda que realiza, como he dicho un rock con gran carga electrónica, muy bailable. Llevan mucho tiempo, a pesar de mi ignorancia, paseando por ciudades como Ibiza, Londres o Bordeaux, y con bastante éxito.
Para este año tienen varias cosas de bastante importancia, primero que editan un Ep que contiene tres canciones, el Ep se titula Universal, y que puedes descargar de manera gratuita pinchado en el siguiente enlace (http://www.megaupload.com/?d=3MO8NNF7), el álbum llegará a finales de año.
Pero la cosa no se queda ahí, han colaborado en la campaña mundial organizada por la prestigiosa marca de ropa británica Ben Sherman con el fin de recaudar fondos para Nordoff –Robbins Music Therapy, donde han participado bandas como King of Leon, Radiohead o Franz Ferdinand, destacando también que el próximo 2010 serán editados dentro del compilado denominado Pitchfork Peace Compilation de la prestigiosa web americana Pitchfork.
Esto que para mi ha sido un descubrimiento, satisfactorio, supongo que para los amantes de la música electrónica, y/o de los festivales de verano les sonará a catetada por mi parte, ya que son habituales del FIB, y demás festivales de verano.
Hay ocasiones en las que grupos de gran talento tiene que salir de su país para que reconozcan su trabajo, o buscar el éxito en otras tierras, a mi me ha merecido la pena parar y disfrutar del sonido de Olimpic. Escúchenlo y decidan ustedes mismos!
Si les gusta les animo a que se acerquen a ver sus directo, que prometen ser realmente potentes y en breve estarán de gira.
Por Vanan
El Vive Latino más ecléctico consolida su propuesta
-
*Espacio Expo, Zaragoza. Viernes y sábado, 6 y 7 de septiembre de 2024.*
*Texto y fotografías: Javier Capapé*
Superar un cartel con artistas de renombre...