Nueva edición del Festival CulturaPop

Un año más ya está en marcha el “Festival CulturaPOP”, que por sexto año consecutivo se presenta con distintas manifestaciones artísticas que tienen relación con el pop.

El evento tendrá una duración de cuatro días, del miércoles 2 al sábado 5 de noviembre de 2011, y constará de diversas actividades: Conciertos, Exposiciones, Proyecciones, Audioforums, Mesas redondas...

Para esta edición el festival estrena ubicación y los conciertos se celebrarán en la Nave Terneras del antiguo matadero de Madrid, integrada en el Centro Cultural Casa del Reloj de Arganzuela (Paseo de la Chopera ,10 - Metro Legazpi) El resto de actividades también se celebrarán en dependencias del mismo centro.

Así, podremos ver en concierto a los californianos The Rubinoos, con los que el festival quiere rendir este año un homenaje, estos clásicos del power-pop todavía siguen haciendo conciertos excepcionales, lo pudimos comprobar en su anterior gira por nuestro país. Fountains of Wayne serán sin duda otro de los platos fuertes de esta edición, otros grandes del power-pop estadounidense, aprovecharan para presentar su último disco editado este mismo año “Sky Full of Holes”. También podremos disfrutar de Mamá, que acaban de publicar su recién “Sólo por hoy”, defenderán sus nuevas melodías pop con sus canciones de siempre. También estarán en el escenario Roger Sincero, Maybe Tonight y más sorpresas...

Además de la música en directo, estas son las otras actividades programadas para esta nueva edición: Ciclo de Cine: "Superhéroes Serie B". Audioforum con The Rubinoos. Exposición: “Fotografía y Música”. Concentración: “Volkswagen Escarabajo Clásicos”. Coloquio: Comics, Cine y Música. Presentación literaria. Mesa Redonda: “Superhéroes Serie B”. Coloquio: La Moda vista por los Bloggers. Mesa Redonda: Fútbol y Música. Presentaciones literarias. Fiestas post-conciertos: CulturaPOP Dj Sessions.

La entrada a todas las actividades y conciertos será gratuita con invitación, excepto para el concierto de FOUNTAINS OF WAYNE que es de pago.

Las invitaciones se podrán conseguir a partir del 25 de Octubre en Cultura Pop con la colaboración de Ticketea.com

Por Alberto Vicente